“Todavía no se han motivado muchas personas, pero estamos a la espera a que en los últimos días se animen”, dijo Pérez.
SANTO DOMINGO.-A tan solo 20 días de finalizar el plazo de inscripciones para ocupar el puesto del Defensor del Pueblo, la Cámara de Diputados solo ha recibido tres postulantes, lo que muestra el poco interés de la población para llenar la vacante.
Exhorta a la sociedad integrarse al proceso de preselección
Plutarco Pérez, presidente de la comisión designada por los diputados para tales fines, exhortó a la sociedad integrarse al proceso de preselección de los candidatos como forma de brindar un servicio al país.
Plazo vence el 1 de julio a las cuatro de la tarde
El pleno de la Cámara de Diputados acordó dar un plazo de 30 días para que los interesados puedan depositar sus documentos con miras a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo, el cual vence el 1 de julio a las cuatro de la tarde.
“Todavía no se han motivado muchas personas, pero estamos a la espera a que en los últimos días se animen”, dijo Pérez.
El legislador explicó que en una reunión que tenían pautada los miembros de la comisión se discutirían la metodología, proceso, mecanismos a utilizar y la base de datos que conformarán para las evaluaciones y el tipo de evaluación, entre otros aspectos.
Además, no descartó que se realicen vistas públicas.
“Estamos confiados en que haremos un buen trabajo en la elección del nuevo defensor”, dijo.
Función del defensor
Es una autoridad independiente, su objetivo es salvaguardar las prerrogativas personales y colectivas de los ciudadanos, plasmadas en nuestra Constitución, en caso de que sean violadas por funcionarios de la Administración Pública.
Fuente El Día