Dirigente nacional del @PRM_Oficial Aneudy de León, retira su candidatura a la Secretaría General del partido

En nuestra calidad de dirigente nacional y miembro fundador es otro sacrificio que demuestra «una vez más» nuestra inmolación para favorecer la cohesión de la familia perremeísta. #TodoPorElPRM.

Imagen

Se pone a disposición de las autoridades internas que resulten electas, sin renunciar a su compromiso de velar por las bases del PRM.

Dirigente nacional del @PRM_Oficial Aneudy de León, retira su candidatura a la Secretaría General del partido

Santo Domingo.- El abogado, consultor de negocios y miembro del Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aneudy de León M., después de una gran reflexión y consulta de su equipo político, anunció hoy el retiro formal de sus aspiraciones a la Secretaría General de esa organización política en su convención interna, que se realizará el próximo 15 de mayo. Así lo revela una carta depositada a la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI).

El también jurista y dirigente político, toma su decisión, luego de que se le impidiera depositar los documentos requeridos por la comisión electoral (CNEI) del PRM para inscribir su candidatura a la Secretaría General, alegándose que había llegado tarde para presentar su inscripción.

Siendo así, el 28 de abril de los corrientes, íbamos a inscribir formal candidatura a la Secretaría General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sin embargo, NO SE NOS PERMITIÓ DEPOSITAR (recibir) nuestro expediente, porque alegadamente llegamos “un poco tarde”, a las 5:31 PM, a sabiendas que “se había fijado” supuestamente como plazo definitivo y último para el depósito de postulaciones el día 28 de abril de 2022, a las 5:00 PM, horario que se planteó desde que la fecha se hubiera prorrogado del 21 al 28 de abril de los corrientes (información única que tuve para enterarme), debido a que este proceso fue muy poco comunicado y difundido en los espacios de comunicación masivos, pero tampoco en las redes sociales ni en los grupos de WhatsApp como sucede con otras informaciones que se le acostumbra a dar cobertura institucional, pública y abierta. En el ínterin, los señores Deligne Ascención Burgos y Robert Arias, presidente y miembro, respectivamente, de la CNEI, como excusa para no dar curso a la inscripción nos argumentaron que el proceso fue publicitado a nivel nacional y que nada había qué hacer…”, dijo De León en una carta depositada en la Casa Nacional del PRM.

En su misiva, aseguró que hubo una acción sutilmente deliberada para estropear su participación en el proceso y quizás la de otros, y de esta manera, dejar cancha abierta a la inscripción de dos (02) planchas únicas a la Presidencia y Secretaría General del PRM, señalando varias razones fácticas en su documento entregado esta tarde en esa organización política.

SU DECISIÓN

El jurista y dirigente político, Aneudy De León M., pese a no dejarlo inscribir su candidatura, decidió anunciar el retiro de sus aspiraciones a la Secretaría General del PRM.

“…LES ANUNCIO FORMALMENTE que, luego de una profunda reflexión y consulta a nuestro equipo político y ciudadanos independientes que nos respaldan, procedemos a RETIRAR nuestras aspiraciones a la Secretaría General del PRM para el período 2022-2026, entendiendo que nuestro partido, ejerciendo una gran gobernanza en las manos del compañero Luis Abinader, no debe ser empañado por discusiones intestinas que pudieran lastimar la cohesión partidaria, sobre todo cuando hay un “consenso generalizado” (aunque no lo comparta del todo, por razones políticas e ideológicas muy poderosas) de que los compañeros José Ignacio Paliza y Carolina Mejía continúen dirigiendo la gerencia de nuestra organización política”, señala De León.

También, aprovechó la carta para manifestar su enorme interés de cooperar con las autoridades internas que resulten electas en la venidera Convención Interna, y coadyuvar a mejorar la institucionalidad, estrategia y visión ideológica del PRM.

“…manifiesto mi enorme interés de cooperar con las autoridades internas que resulten electas en la venidera Convención Interna, y coadyuvar a mejorar la institucionalidad, estrategia y visión ideológica del PRM, una mejor conexión con la sociedad y un obligado arraigo con las bases del partido, para que todos juntos, sin distinción de clases ni de grupos, siempre humanizando la política, gobernemos sobre la base de un LIDERAZGO COLECTIVO Y ÉTICO en los años por venir, que nos permita lograr una mejor República Dominicana, fortaleciendo la democracia y cambiando para bien los paradigmas de la política. ¡Que viva la familia perremeísta!,” concluyó De León en la carta enviada a las autoridades del PRM.

CARTA DE RETIRO DE ASPIRACIONES

En nuestra calidad de dirigente nacional y miembro fundador es otro sacrificio que demuestra «una vez más» nuestra inmolación para favorecer la cohesión de la familia perremeísta. #TodoPorElPRM.

Aneudy De León M #TodoPorElPRM.


Aneudy De León M. | @aneudydeleonm / El Pregonero