Andrés Astacio, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Energía Eléctrica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades recién salidas de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) actuaron de manera irresponsable por la gran cantidad de deudas que dejaron y por la gran cantidad de licitaciones que realizaron para dejar comprometidas a las nuevas autoridades del sector eléctrico.

La información la ofreció al doctor Andrés Astacio Polanco, nuevo vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Energía Eléctrica, que se trata de la entidad que hereda la vieja Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ahora en proceso de liquidación por decisión del presidente Luis Abinader.

Andrés Astacio ofreció amplias informaciones sobre la situación en que fue recibido el sector eléctrico. Dijo que las EDES tienen alrededor de 9 mil empleados y bien pudieran manejarse con apenas 2 mil personas. Explicó que uno de los objetivos del gobierno es bajar el precio de la energía y que se pueda Ofrecer energía permanente.

Dijo que el presidente Abinader y su equipo están empeñados en lograr la mayor eficacia, y que lo harán tratando de bajar los costos operativos y reduciendo tanto como sea posible las pérdidas.

Andrés Astacio fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? en AcentoTV, que se transmite todos los días.

Fuente: AcentoTV