Declaraciones de Andrés Bautista ex presidente del Partido Revolucionario Moderno

Medina me robó 44 días de mi libertad, me ha robado 3 años y medio de mi vida y ha pretendido robarme el honor.

Andrés Bautista, acusado de recibir sobornos de la empresa Odebrecht, dijo esta tarde que el expresidente Danilo Medina le robó 3 años y medio de su vida, en alusión al tiempo que lleva enfrentando el proceso judicial por las coimas.

“Danilo Medina me robó 44 días de mi libertad, me ha robado 3 años y medio de mi vida y ha pretendido robarme el honor. Mi honor nadie me lo roba ni lo compra, mi honor son mis actos, y estoy seguro de mis actos”, dijo el Bautista, pasado presidente del Partido Revolucionario Moderno.

Lo que molestó

Llamó además a Danilo Medina como «pichón de dictador que pretendía reelegirse una vez más», y dijo que le molestaba que organizara reuniones en su apartamento con el bloque de partidos de oposición. Por igual tildó al exmandatario de «orgulloso y arrogante».

Señaló que los servicios de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) sabían todo lo que hacían los opositores e incluso jueces del país.

Bautista dijo que nunca imaginó verse sentado en el banquillo de los acusados en un tribunal de la República Dominicana.

El imputado por el caso de sobornos destacó su hoja de servicio, que comenzó siendo regidor de manera honorifica en el municipio Moca, cabecera de la provincia Espaillat, y que se ha extendido a director del Instituto de Tabaco, senador y presidente del Senado de la República.

“Cuando uno está en la oposición sin ningún cargo, y está preso, más con el espectáculo y show que se hizo, para una condena anticipada, lograr que aparezca un amigo es difícil”, dijo el Bautista en su declaración ante la corte.

Dijo que aun en esas condiciones más de cuarenta organizaciones de productores le han respaldado porque conocen quiénes integran la familia Bautista en la provincia Espaillat.

Insistió en que ha generado miles de empleos productivos para el pueblo dominicano y no botellas pagadas con el sacrificio del pueblo dominicano.


Listin Diario