Andrés Bautista García, Abogado, Ex-Presidente del Senado y Ex-Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

El Jurista Carlos Salcedo, quien es el abogado defensor en el caso Odebrecht del Ex Senador de la Republica y ex Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Andrés Bautista García, fue entrevistado por Huchi Lora y Javier Cabrera en el programa EL DIA que se transmite por Telesistema Canal 11 a partir de las 7am.

Salcedo explica que se notificó vía alguacil una demanda de responsabilidad civil en daños en perjuicios por 500 millones. Indicó que la entrega del acto fue impedido por un contingente militar compuesto por 13 militares asignados a la seguridad del ex procurador Jean Alain Rodríguez.

En ese sentido enfatiza Salcedo que tomaran todas las medidas cautelares judiciales y se notificará nuevamente ya que la ley establece alternativas.

«Nadie duda en este país que Jean Alain Rodríguez manipuló esa investigación», expresó Salcedo.

Salcedo explica que el accionar arbitrario y abusivo (como en el caso específico de Andrés Bautista García) del ex procurador atenta contra la libertad y la constitución el cual constituye un delito.

En el proceso manipuló la investigación de tal forma que a él le ordenaron entregar la carpeta fiscal para investigar hasta donde iva la investigación, sin obtener respuestas.

«Con estos hechos violo el código penal de la RD, acontecimiento posterior que también elevaremos instancias en su momento», expresó el Dr. Salcedo.

El ex procurador nunca investigó la realidad de los bienes de Andrés Bautista García.

«Presentamos todas las evidencias de los ingresos de Bautista García y nunca hizo caso y esto constituye, además de dolo, exceso de poder para atentar contra la libertad de una persona y atentar contra los bienes más preciados de Andrés Bautista García»

Fuente