Andrés Bautista, expresidente del senado, expresidente y miembro fundador PRM

Caso Odebrecht

Baustita García. “Hablan, repiten de circuito de lavado, que no es compatible el sueldo que yo recibía como senador, queriendo borrar de golpe y porrazo que cuando yo llegué al Senado tenía 31 años como productor agropecuario”.


Así dijo el expresidente del Senado, rompiendo la pasividad que lo caracteriza ante lo que calificó como una “vergüenza y una irresponsabilidad” del Gobierno”.


Casi con voz quebrada, le dijo al juez que Productores Agropecuarios Unidos fue fundada en 1995 y él tiene 939 acciones allí; que Productores Avícolas fue fundada por su padre Andrés Avelino Bautista en 1988.
Explicó que por estar en condiciones físicas que no le permitía algunas actividades, su padre, quien falleció en el 2015, le vendió a sus acciones dentro de lo que establecen los estatutos y la ley, “y eso está en la acusación del MP como un acto de corrupción”.

31 años trabajando de manera honrada

El expresidente del Senado y dirigente del PRM, Andrés Bautista, asegura que ha trabajado 31 año de su vida de manera honrada.

“Esos 31 años de trabajo honrado en el sector más difícil del sector agropecuario y más despreciado, eso se quiere borrar de manera irresponsable única y exclusivamente haciendo abuso de poder”, adujo Bautista.


Dijo no explicarse tampoco como el MP utiliza RS$1,900 millones depositados en una cuenta abierta en el 2001 a nombre de Agropecuaria Bautista propiedad suya y de su hermano Wilfredo Bautista García, para decir que eso es producto de sobornos de Odebrecht, cuando se trata de una cuenta de esa empresa, no suyo como dice el MP.


“Cuando vemos cual es mi participación en Productores Asociados de Huevos, aparece 04%, y ese es el entramado que yo tengo para ocultar el dinero que, de manera irresponsable dicen es pago de soborno”, agregó.
Resaltó que “las mentiras y las calumnias” que se han escrito en esa acusación tan grandes, que incluso le atribuyen a su esposa Nuris del Carmen Taveras, haber adquirido en un solo día 12 inmuebles.


“Todo se reduce a una propiedad que se le compró al difunto Persio Paulino, y los herederos vendieron. Como yo trabajo en la capital la mayor parte del tiempo, lo que se acordó fue que fueran a la oficina y firmaran con mi esposa, que está incluida en comunidad de bienes”, explicó Bautista García.

Califica de irresponsable e irrespetuoso al Ministerio Público

Como irresponsable e irrespetuoso, calificó el exsenador Andrés Bautista al Ministerio Público, tras estos presentar las pruebas en su contra en la audiencia preliminar del caso Odebrecht.

Según las informaciones recopiladas por el Ministerio Público y presentadas ante el Tribunal la tarde de hoy; el exsenador cuenta con 14 propiedades en distintas provincias del país, algunas de estas supuestamente están a nombre de la esposa de Bautista.

A su salida del Tribunal el exsenador  arremetió contra el Ministerio Público “¿Es necesario que el político sea vago y ladrón en este país para poder ser exitoso económicamente?”, cuestionó Bautista.

El MP aún no ha presentado las pruebas contra; Roberto Rodríguez, exdirector de INAPA, el senador Tommy Galán y Jesús Vásquez Martínez.

Será el 5 de mayo a las 9 de la mañana cuando se reanudará la audiencia contra los 7 implicados en los sobornos de parte de la constructora Odebrecht al estado dominicano.

Tiempo de la Patria Dominicana

Resultado de imagen para republica dominicana gif

Fuentes

Hoy Digital

Telesistema