Ministerio de Medio Ambiente

Santo Domingo. RD. Con el objetivo de colaborar con el desarrollo medioambiental y su calidad de vida, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició un proyecto en donde tendrá una interacción directa con las comunidades aledañas a la institución, que inició con la reciente entrega de dos canchas de basquetbol a los sectores Luz Consuelo Norte y Altos del Pedregal.

El proyecto se está liderado por la Dirección de Participación Social del Ministerio y la colaboración de la Alcaldía del Distrito Nacional, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial y el Ministerio de Agricultura.

Esta iniciativa forma parte de la visión de la gestión del ministro, Orlando Jorge Mera de integrar las comunidades al cuidado y respeto al medio ambiente.

Las actividades a desarrollar dentro del proyecto, se han canalizado a través de reuniones con las juntas de vecinos de las comunidades de Altos del Pedregal, Manresa, Luz Consuelo Norte y Luz Consuelo Sur y miembros de la iglesia.

Posteriormente se realizaron levantamientos para corroborar las necesidades ya expuestas en las reuniones sostenidas previamente.

Teniendo conocimiento sobre las oportunidades de mejora dentro de estas comunidades, la Dirección de Participación Social ha realizado acuerdos con las diferentes instancias para lograr los objetivos planteados a corto plazo.

La visión de Participación Social, es servir de receptores de las necesidades de las comunidades, impulsando soluciones y mejorando las condiciones de su entorno y calidad de vida.


Fuente: Ministerio de Medio Ambiente