Santo Domingo. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Dirección de Educación y Divulgación Ambiental y la Dirección de Recursos Humanos, llevó a cabo este viernes en sus instalaciones, el programa Eco Rally, en el que más de 100 hijos de colaboradores de la institución, fueron impactados con este proyecto diseñado para que los niños se diviertan y aprendan sobre temas ambientales trabajando en equipo.

A través de talleres, charlas, juegos y show de títeres, los niños pasaron unas horas divertidas y educativas, gracias a este programa creado con el objetivo de fomentar el respeto y cuidado del medio ambiente y de la biodiversidad; con la finalidad de crear actitudes de conciencia sobre la importancia de la educación ambiental en nuestro país.

Otro de los objetivos de este proyecto, es formar líderes ambientales desde los centros educativos públicos y privados, que puedan tomar acciones puntuales y ser multiplicadores de buenas prácticas sostenibles. Para lograr esto, se combinaron los objetivos principales del Diseño Curricular Dominicano con los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados al medio ambiente; ampliando la experiencia con valores para el desarrollo socioemocional de niños, niñas y adolescentes.

Con Eco Rally, se promueve a través del juego una serie de actitudes de respeto y conservación ambiental. Este programa, consiste en un circuito con cuatro estaciones. En cada una tendrán que realizar al menos tres de estas actividades: Los Temas de las estaciones son los siguientes: Estación Verde: Estación del Reciclado, Estación Azul: Estación del Agua, Estación Amarilla: Estación de la Vida Silvestre y Estación Morada: Estación del Consumidor Responsable.

Los pequeños, cuyas edades estaban de 6 a 11 años, compartieron durante el horario laboral en actividades que incluyó: El Taller: reciclaje y cultivando, Charla sobre el ahorro: Ballenita y Alcancías, Show de títeres y cuadernillo de trabajo: Las eco aventuras de Cari y sus amigos (Material Divulgativo creado junto a CEMEX Dominicana), así como juegos tradicionales.

Estas actividades fueron realizadas gracias al apoyo de las empresas Helados Bon, Galletas Dino, Colgate, Cemex, Banreservas, Fundación Propagas, Grupo Punta Cana, Jardín Botánico, Feltrex, Coway y Sunshine Snacks.

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales