Ministerio de Medio Ambiente

Santo Domingo.– Bomberos forestales y guardaparques del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, mantienen bajo control los cuatro incendios forestales registrados hace varios días en diferentes puntos en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco.

Gerónimo Abreu, jefe de los bomberos forestales de Medio Ambiente, informó que ya
se ha logrado acortar el perímetro del siniestro y que continúan los trabajos para sofocar otros focos aislados.

Abreu destacó, que gracias a los drones, los cuales forman parte de las herramientas de los bomberos desde hace un año, se han podido detectar los focos de incendios por las cámaras termográficas, sin la necesidad de trasladarse hasta el área afectada, ahorrándose con esto, tiempo que utilizan para agilizar los trabajos.

En muchas de las zonas afectadas la afección ha sido leve porque el fuego fue en retroceso, de arriba hacia abajo, mientras que en otras, los bomberos han establecido líneas contra fuego, para evitar que se siga expandiendo.

La distribución del fuego está hacia el oeste y el noroeste de La Sierra, siendo el frente más fuerte La Loma del Codo, además en el área hay espacios no quemados, por lo que actualmente se está evaluando las hectáreas afectadas.

En la zona se encuentran dando soporte, varias brigadas de diferentes provincias dentro de las que se encuentran San Juan, La Vega y Barahona, así como bomberos de los municipios de Jarabacoa, Constanza, Restauración y otros de Guayabal y Puerto Escondido.


Ministerio de Medio Ambiente


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI