Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Santo Domingo. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales investiga la muerte de diferentes tipos de especies de peces encontrados en el litoral costero del municipio Sabana de la Mar en Hato Mayor y Miches, en la provincia El Seibo.

Una comisión encabezada por técnicos del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, así como de la Dirección de Calidad del Agua se traslada al lugar para realizar la investigación que permitirá determinar las causas que han provocado esta situación.

Siguiendo los protocolos de lugar, la comisión está compuesta por biólogos y otros expertos en biodiversidad marina.

Esta investigación se realiza bajo el amparo de la Ley 64-00, que rige el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que en caso de que se comprueben responsabilidades se estarían determinando las sanciones correspondientes.

REFLEXION| la vida marina ayuda a determinar la naturaleza misma de nuestro planeta

CODOPESCA remozará Instalaciones de la Estación Modelo de Producción  Acuícola (EMPA) | Periodico Oficial del PRM

Conoce sobre el Ecosistema Marino: Flora y Fauna Misteriosa y Fascinante

En un nivel fundamental, la vida marina ayuda a determinar la naturaleza misma de nuestro planeta. Los organismos marinos producen gran parte del oxígeno que respiramos. Las costas están en parte conformadas y protegidas por la vida marina, y algunos organismos marinos incluso ayudan a crear nuevas tierras.


Ministerio de Medio Ambiente

Noticias CDN

Cuidemos el planeta