Ministerio de Medio Ambiente

Santiago.- Una comisión de la Dirección Provincial de Santiago del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales junto a miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), investiga el desmonte de unos 10 árboles de diferentes especies de forma ilegal, en el sector Cuesta de Piedra carretera Luperón, Gurabo, provincia de Santiago, para someter a la acción de la justicia a los responsables de este daño medioambiental.

El equipo técnico realizó una visita de intervención en la zona donde pudieron constatar que en efecto se había realizado una limpieza de terreno donde fueron derribados 10 árboles, además se comprobó la construcción de un play de béisbol sin tener permiso ambiental, por lo que la obra quedó paralizada y suspendida.

También, la comisión realizó un sobrevuelo de inspección con drones y se pudo constatar que el río no ha sido afectado por estos trabajos.

La inspección fue realizada el 08 de enero atendiendo a una denuncia de movimiento de suelo y utilización de equipos pesados próximos al río Gurabo.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera está comprometido con la preservación y protección los distintos ecosistemas del país, por lo que ha instruido a la Dirección Provincial y el SENPA continuar la investigación para dar con los responsables de este hecho.


Ministerio de Medio Ambiente