Orlando Jorge Mera
Ministro de Medio Ambiente

El Proyecto trabajará en mejorar los niveles de educación de las comunidades y productores, creando conciencia sobre la importancia de la preservar y manejar racionalmente este patrimonio natural.

«Anunciamos el inicio del Proyecto de Restauración de la Cuenca del Río Ocoa, la cual registra un acelerado proceso de degradación de sus suelos, debido entre otros factores a la erosión que generan las prácticas agrícolas intensas que se realizan en las laderas de sus montañas.»

“Además de la reforestación, se promoverán sistemas agroforestales en base a cultivos permanentes, se desarrollarán planes de conservación de suelos, programas de vigilancia, fortalecimiento institucional y organizacional, y de ordenamiento territorial” dijo el ministro Orlando Jorge Mera.

El Ministro hace un llamado para que todos juntos impulsemos este proyecto, conscientes de que los esfuerzos que hagamos para la restauración forestal en esta zona generará empleos “verdes” y redundará en beneficio de toda la región y del país.

Por otro lado felicita a los bomberos forestales, por su ardua labor. E informa que más adelante será lanzado el cuerpo de empresarios de apoyo a los bomberos forestales para dotarlos de uniformes, equipos, herramientas para dignificar la gran labor que realizan.


@AmbienteRD