Ministerio de Medio Ambiente

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Dirección de Educación y Divulgación Ambiental, premió a nueve estudiantes del nivel secundario, ganadores del concurso “El Arte de Reciclar”, realizado en el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, a fin de promover la correcta gestión de los desechos sólidos para la conservación del medio ambiente.

El concurso, que incluía tres categorías: plástico, cartón y tela, tiene como objetivo promover la elaboración de objetos, manualidades y otros artículos, utilizando desechos sólidos que pueden ser reutilizados.

La actividad estuvo encabezada por el ministro, Orlando Jorge Mera, quien valoró la iniciativa de la Dirección de Educación y Divulgación Ambiental de realizar este proyecto con miras a educar para la preservación del medio ambiente.

“Nosotros nos sentimos muy contentos de ver como personas como ustedes trabajan en diferentes proyectos que se anuncian desde este Ministerio. Esta pandemia nos ha enseñado que tenemos que apreciar más nuestro recursos naturales y nuestro medio ambiente justamente con ejemplos como los que ustedes presentan hoy”, señaló el ministro.

De su lado, la directora de la Dirección de Educación y Divulgación Ambiental, Andrea Taveras, valoró la importante labor realizada por los educadores y padres de los jóvenes de motivar a cuidar y preservar el medio ambiente y los recursos naturales.

“Enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a cuidar la vida. Nos sentimos sumamente orgullosos y felices de verles conocer los que les rodea con tanta entrega, que sé sin duda alguna que serán multiplicadores basados en el amor y eso no tiene precio, pues pondrán sus vidas al servicio del medio ambiente”, indicó.

Ganadores

Diulka Aransa Díaz fue la ganadora del primer lugar de la categoría “Plástico” con el trabajo “Uno de los Beneficios de la Naturaleza”, quien recibió una medalla de oro, una tablet, un kits educativo completo, boletos de entradas al Acuario Nacional, Jardín Botánico Nacional, Museo de Historia Natural y el Parque Zoológico Nacional.

En el segundo lugar resultó ganadora Yoleinys Obispo Brown con el proyecto de “Jardinera con Botellas” y el tercer lugar Ancell Elianny Araujo con el trabajo el “Grito del Ambiente”.

En la categoría de “Cartón” fue premiado con el primer lugar el trabajo de la “Búho Decoración para el Hogar” de Laura María Báez, quien también recibió una medalla de oro, una tablet, un kits educativo completo, boletos de entradas al Acuario Nacional, Jardín Botánico Nacional, Museo de Historia Natural y el Parque Zoológico Nacional.

En segundo lugar resultó ganador el proyecto “Cuadro de Cartón Decorativo”, elaborado por Chaury Altagracia Lugo y el tercer premio fue ganado por el trabajo “Lámpara Campesina” de Elisa Mariel Familia.

En la categoría “Tela” en el primer lugar ganó “Cuadro de Tela Reciclada” confeccionado por Mack Evangelista Morillo una tablet Samsung, un kits educativo completo, boletos de entradas el Acuario Nacional, Jardín Botánico Nacional, Museo de Historia Natural y el Parque Zoológico Nacional.

El segundo lugar fue premiado el trabajo “Crop-Top de Tela de Sábanas” de Ashlee Estefany Hernández y en el tercer resultó como ganadora Disleiki Melo López por su trabajo “Moda”.

La actividad también contó con la presencia del director de Desechos Sólidos, Jhon Grullón y la directora de la Comunicaciones, Julissa Montilla.

Esta premiación contó con el apoyo de la Fundación Propagas, el Museo de Historia Natural, el Acuario Nacional, el Jardín Botánico Nacional, el Parque Zoológico Nacional, el Grupo Puntacana y Helados Bon.


Ministerio de Medio Ambiente