Santo Domingo. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso que los encargados provinciales y municipales de la institución se unieran al trabajo de los comités de organismos de socorro para la prevención, mitigación y respuesta en cada una de sus demarcaciones, ante el paso del huracán Fiona. 

Los equipos trabajaron en la identificación de zonas y personas vulnerables, ubicación de posibles lugares de refugio, zonas de inundación, entre otras temáticas asociadas con las acciones que se realizan durante los trabajos coordinados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Erasmo Pichardo, encargado nacional de Oficinas Provinciales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, coordinó las labores de intervención motivadas por la llegada del huracán Fiona, la cual afectó la región Este del país. Con tal fin se hizo entrega de herramientas, utensilios y equipospara poder llevar a cabo los trabajos de colaboración necesarios en estas circunstancias.  

“Con el esfuerzo de todo el Ministerio, la institución dispuso que las brigadas de reforestación colaboren en las jornadas de limpieza de los árboles cortados, retiro de escombros y limpieza de cañadas, dando soporte a los diferentes organismos de socorro distribuidos en todo el país.  Medio Ambiente puso a disposición palas, picos y otros utensilios de limpieza a los equipos de Defensa Civil y Obras Públicas”, explicó Erasmo Pichardo.

El Ministro Miguel Ceara Hatton ha permanecido trabajando junto a los diferentes viceministros y el Comité de Emergencias del Ministerio en la supervisión del fenómeno atmosférico, para dar respuesta y colaboración en todo lo concerniente al huracán Fiona, el cual penetró a la isla por la provincia La Altagracia y causó daños significativos por todas las zonas que ha recorrido.

Los encargados provinciales y municipales, junto al personal de la institución, se mantienen trabajando en coordinación con las gobernaciones de esas demarcaciones, otros ministerios y los organismos de socorros en cierre de balnearios, acceso a playas, riberas y ríos, así como visitando cañadas y dando seguimiento a las acciones de prevención y respuesta inmediata. 

Equipos de labores de limpieza ambiental colaboran para permitir la viabilidad de las carreteras y vías del país obstruidas por causa de las lluvias y vientos que ha generado el huracán Fiona durante su paso por la República Dominicana.

Presidencia de la República Dominicana

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI