Advertisement

Elvania Peña, directora de la provincia Duarte del Ministerio de la Mujer

Directora Ministerio Mujer expone institución trabajo con precaria situación económica en SFM

La directora de la provincia Duarte del Ministerio de la Mujer, Elvania Peña, dijo esa institución trabaja «a mano pelá» al punto que para realizar actividades tienen que pedir ayuda a instituciones privadas.

Precaria situación

Dijo que esa precaria situación la viene arrastrando de la pasada administración del gobierno de Danilo Medina que no dió apoyo a las oficinas de San Francisco de Macorís, por lo que espera que las actuales autoridades regularicen la situación, porque eso dificulta realizar una labor eficiente.

Sigue trabajando

Expresó que a pesar de las dificultades económicas que afecta a la provincial del Ministerio de la Mujer, los trabajos de orientación, prevención, legales, entre otros no se han detenido.

Al participar en el programa De Mañana que se transmite por el canal 10 de Telenord. Admitió haber una reducción de casos de femenicidios, principalmente en esta zona, sin embargo, considera preocupante la cultura machista que existe en la República Dominicana.

La lucha contra la violencia familiar, una responsabilidad de todos

Expresó que la violencia intrafamiliar es necesario trabajarla mediante la educación sobre el respeto a la mujer, «es una responsabilidad de todos los ciudadanos, porque la muertes y violencia es una tragedia para la sociedad».

Por una cultura de paz hogareña

El 25 del presente mes de noviembre se conmemora el día de la «No Violencia Contra la Mujer» por lo que llamó a la reflexión y concientizar sobre los problemas familiares y promover la cultura de la paz hogareña.

David Díaz Valerio

David Díaz 


Fuente El Jaya

Advertisement