Advertisement

Equipo médico trabaja para mantenerlos en salud dentro de las condiciones adversas dónde se encuentran.

Más de 70 personas expertas en minería, nacionales e internacionales trabajan en las labores de rescate de los mineros atrapados por un derrumbe en la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel.

En la rueda de prensa ofrecida por Cormidom, informaron que ya está en la mina el personal médico del hospital de las Fuerzas Armadas, Ramón de Lara, dónde serían llevados tras su rescate para su evaluación de salud.

«Llegaron los médicos de las Fuerzas Armadas que entrarían en la tercera etapa, lo que haríamos después de rescatarlos, la primera etapa era establecer contacto, y asegurar una línea de vida, la segunda será rescatarlos y en eso estamos», indicó Elizabeth Mena, vicepresidenta de la minera.

Diseñadores de la mina se han integrado en el plan de rescate, sugiriendo la mejor vía para acceder al túnel donde están los mineros.

La máquina que perfora la tierra en horizontal para llegar y rescatarlos ha avanzado más de un 50 % desde que empezaron a trabajar en ello. Llevan 39.5 metros de un total de 74.

Este domingo llegarán al país vía aérea, varios equipos enviados por Canadá, que incluyen un taladro Cubex Modelo 6200, que pesa más de 25,000 libras con su mástil, y un Booster R-110 Cubex, refuerzo de equipo de 8,500 libras, cajas de herramientas, estantes de varillas, transformadores y material diverso componen el resto de los equipos.

Diario

Advertisement