Comunicado de Prensa Alianza País. Guillermo Moreno Presidente García

@AlianzaPaisRD: «Es un paso positivo la presentación por el gabinete de salud del Plan Nacional de Vacunación

Imagen

Comisión Nacional de Salud ALPAIS. Comunicado

Desde Alianza País calificamos como positivo que el gobierno accediera al reclamo de diversas instituciones y sectores del país, entre las que se encuentra nuestra organización política, de presentar a la ciudadanía el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 como un primer paso para garantizar que la aplicación del mismo sea un proceso exitoso. Valoramos que este Plan Nacional de Vacunación es el proyecto más importante del país en el marco de la estrategia de combate de la pandemia que actualmente padecemos.

Reiteramos que la República Dominicana puede contar con Alianza País, sus profesionales y militancia en este contexto. Estamos dispuestos a dar nuestra colaboración para vencer esta pandemia y las consecuencias que ha generado sobre la nación, porque este es un compromiso con la salud y la vida del pueblo dominicano.

Es verdad que este es un “plan vivo” que debe ser ajustado en la medida en que avance la coyuntura sanitaria. Este Plan de Vacunación hay que asumirlo como un primer paso que debe ser acompañado en lo inmediato de la más amplia y rigurosa campaña nacional de sensibilización, información, difusión para que toda la población lo asuma y participe en su implementación.

Es determinante que en la ejecución del Plan de vacunación, se impulse una profunda y amplia participación de las organizaciones de base en cada uno de los municipios, distrito, comunidades, barrios y sectores del país para que haya una ejecución conforme la escalada planificada, y para despejar el miedo y las dudas que la población tiene respecto a este proceso.

Comisión Nacional de Salud ALPAIS

Lunes 15 de Febrero 2021


Alianza País