Alfredo Pacheco vocero diputados @PRM_Oficial

La posición del PRM es de rechazo total a todo tipo de préstamos porque el gobierno de Medina está convirtiendo la deuda en una situación inmanejable para la economía dominicana. » Alfredo Pacheco

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y voceros de otros partidos en la Cámara de Diputados afirmaron que con el festival de préstamos aprobados ayer en el Congreso el Gobierno de Danilo Medina dejará el país hipotecado a las futuras generaciones.

10 préstamos aprobados

En total, en la Cámara de Diputados y el Senado fueron aprobados 10 préstamos por más de 2 mil 200 millones de dólares.

Posibilidad: Recursos para campaña

Alfredo Pacheco vocero, del @PRM_Oficial y otros legisladores consideran que el Gobierno hizo todo posible para lograr la aprobación de los empréstitos porque parte de estos recursos serían usados alegadamente en la campaña electoral y deploran que solo en intereses de la deuda el presupuesto de este año contempla el pago de 86 mil millones de pesos.

La posición del PRM es de rechazo total a todo tipo de préstamos

Resultado de imagen para alfredo pacheco en la cámara de diputados

La posición del PRM es de rechazo total a todo tipo de préstamos porque el gobierno de Medina está convirtiendo la deuda en una situación inmanejable para la economía dominicana. El país tiene que saber que el 25 por ciento del presupuesto de este año está destinado al pago de la deuda y que el Gobierno no desiste de seguir hipotecando el futuro de la República Dominicana”, sostuvo Pacheco.

“la mayoría de estos recursos van a parar al sector eléctrico que es el barril sin fondo del Estado dominicano, pero también se sabe que parte de estos recursos son utilizados por el Gobierno en campaña, nosotros mantenemos la misma posición coherente de que el país no aguanta más endeudamiento”.

frases de guerreros 5

Ingresos

Para someter el presupuesto suplementario el Gobierno alegó que se cayeron los ingresos en 15 mil millones de pesos. Mientras que solo en la Dirección de Aduanas las recaudaciones mermaron en 13 mil millones de pesos, lo que atribuyó a una reducción en el comercio mundial.

Los contratos y convenios

Los contratos y convenios de préstamos sometidos en senado ascienden a un total 525 millones dólares, más un convenio por 88 millones de Euros para ampliación metro.- De los 525 millones de dólares aprobados en préstamos, 475 serán destinados al sector energético.

Puede interesar

https://portales-lvprm.exz81h.easypanel.host/paliza-prm_oficial-contratos-y-convenios-prestamos-525-millones-dolares-comprometen-futuras-generaciones-rd-presupuesto-lleno-de-ilegalidad/

Imagen relacionada

PRM rechaza préstamos

«La posición del PRM es de rechazo total a todo tipo de préstamos porque el gobierno de Medina está convirtiendo la deuda en una situación inmanejable para la economía dominicana. El país tiene que saber que el 25 por ciento del presupuesto de este año está destinado al pago de la deuda y que el Gobierno no desiste de seguir hipotecando el futuro de la República Dominicana”

Alfredo Pacheco

Fuente El Nacional