Advertisement

Sociedad Civil – Denuncias Responsables

Santo Domingo.- Frente al evidente gasto multimillonario en la campaña política de Gonzalo Castillo y el largo período que lleva vacante su antigua posición en el Ministerio de Obras Públicas, diversos sectores sociales alertaron sobre el peligro de que este precandidato presidencial se encuentre utilizando su influencia en Obras Públicas para obtener recursos y destinarlo a su activismo.

VIDEO

Son varias las transacciones hechas en el Ministerio de Obras Públicas luego de que Gonzalo Castillo renunció al puesto el pasado 31 de julio, que alertan a estas organizaciones sobre la posible desviación de recursos a favor de su precandidatura, según explicó Miriam Díaz, del  Consejo Nacional de Participación Ciudadana.

Gonzalo Castillo entró a la carrera política siendo un próspero empresario. Su patrimonio declarado era de 145,379,852 pesos cuando entró al Ministerio de Obras Públicas en 2012, patrimonio que aumentó a 504,656,443 millones al 2016, para un incremento de 359 millones de pesos. Varias veces entidades políticas y sociales han denunciado que sus empresas ofrecen servicios al Estado.

La campaña publicitaria desplegada por redes sociales, radio, televisión y periódicos durante las últimas semanas tendrían un costo astronómico, según el analista de redes sociales, Pavel Decamps.

Luego de la sentencia del Tribunal Constitucional que permitió la difusión de publicidad política por radio y televisión,  Gonzalo Castillo y otros precandidatos abarrotan los distintos medios de comunicación con repetitivos mensajes políticos. La Ley de Partidos establece un máximo en el gasto de precampaña en el nivel presidencial de 500 millones de pesos.

Reflexión

«Lugares que no necesitan asfaltarse se están asfantando a la carrera. Y eso parece indicar que es una forma de mover recursos que pudieran estar siendo utilizados en proceso de campaña.»

» EL Sr. Gonzalo ya debió estar fuera del Ministerio.»

«En el expediente Odebrecht no se incluyeron las 7 obras, 7 contratos que se ha desarrollado durante la gestión de este gobierno del presidente Medina»

Miriam Díaz, del  Consejo Nacional de Participación Ciudadana.

Fuente TelenoticiasRD

Advertisement