Internacional

Alemania Horst Seehofer Ministerio del Interior

Covid: Alemania prevé reducir a «prácticamente a cero» el tráfico aéreo internacional por temor a las mutaciones del coronavirus – ¿cierran los aeropuertos?

El temor a las nuevas variantes del coronavirus podría significar un nuevo golpe al tráfico aéreo. Un plan del Ministerio del Interior alemán prevé una reducción de viajes a prácticamente cero.

BERLÍN.- Alemania prevé reducir «prácticamente a cero» el tráfico aéreo internacional hacia su territorio, debido a la intensidad de la pandemia del coronavirus y al peligro que representan las nuevas variantes del virus, dijo el ministro de Interior hoy.

El ministerio del Interior alemán evalúa reducir a cero el tráfico aéreo por temor a las nuevas variantes del #coronavirus​. Se podrían ampliar restricciones también a viajes dentro del país y la Unión Europea.

«El peligro que representan las diferentes mutaciones del virus exige que estudiemos y debatamos medidas drásticas en el gobierno», entre ellas «la reducción del tráfico aéreo con destino a Alemania prácticamente a cero»,dijo Horst Seehofer al diario Bild.

El peligro que representan las diferentes mutaciones del virus exige que estudiemos y debatamos medidas drásticas en el gobierno», entre ellas «la reducción del tráfico aéreo con destino a Alemania prácticamente a cero», dijo el ministro del Interior Horst Seehofer al diario Bil 


Fuentes: AFP – DW EspañolLa Nación