Presidnete en Funciones PRSC y abogado Eddy Alcántara asume dirección del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, PRO CONSUMIDOR Proconsumidor. Promete no defraudar al presidente ni a la ciudadanía

SANTO DOMINGO. – El dirigente reformista y abogado Eddy Alcántara tomó este lunes posesión de su cargo como director del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Proconsumidor).

En las instalaciones de Proconsumidor, el viceministro Ramón Pérez Fermín le tomó el juramento de rigor a Alcántara, al tiempo que sostuvo que el presidente Luis Abinader decidió designar al dirigente para una gestión que tendrá un antes y un después.

Agradece confianza

De su lado, Alcántara agradeció al mandatario por la confianza depositada en él, así como al ministro Víctor Bisonó, y al país por el respaldo a su designación. “Vamos a hacer que esta institución sea un órgano de conciliación y acercamiento entre los consumidores, empresarios y demás sectores”, indicó.

Reiteró que será una buena gestión y que no defraudará al presidente Abinader ni a la ciudadanía. Asimismo, indicó que defenderá a los consumidores.

Agregó que sus objetivos serán detallados más adelante, pero que tiene cuatro meses trabajando un plan junto al jefe de Estado.

Alcántara sostuvo que primero asumirá la decisión del Poder Ejecutivo y que luego pondrá en marcha un plan de vigilancia en los centros de expendios para garantizar que se cumplan los requisitos sanitarios exigidos por Salud Pública.

El pasado 18 de marzo, el presidente Luis Abinader designó al dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y abogado, Eddy Alcántara Castillo, al frente del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor).

El decreto 176-21, con un único artículo, establece que en la resolución 01-2021 del Consejo Directivo de Proconsumidor se conformó la terma compuesta por Sandino Báez Bisonó, Ana Vertilia Cabrera y Eddy Alcántara para la designación de director ejecutivo de, Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, del 17 de marzo de 2021.

El pasado 30 del mes de diciembre Anina Del Castillo, quien era la directora ejecutiva de Proconsumidor desde enero de 2016 anunció que renunciaba al cargo.

Desde ese entonces esa institución se había mantenido sin un representante

Puede interesar

Eddy Alcántara llama a reformistas a votar por Luis Abinader @PRM_Oficial en elecciones del 5 de julio

Recorrido Eddy Alcantara: Juramenta dirección en pleno del #PRSC en Bayaguana. En Bonao integra dirigentes a Reformistas Con Luis

Eddy Alcantara juramenta miembros de la Comisión Política del PRSC en la Romana en movimiento #ReformistasConLuis

@AlcantaraEddy Reiteró que hará una buena gestión

Imagen

@AlcantaraEddy Reiteró que será una buena gestión y que no defraudará al presidente Abinader ni a la ciudadanía. Asimismo, indicó que defenderá a los consumidores.

Abinader nombra dirigente reformista Eddy Alcántara en Proconsumidor |  ZonaEsteRD

Presidente en Funciones PRSC y abogado Eddy Alcántara . Director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, PRO CONSUMIDOR,


Fuente colaboración El Nuevo Diario