SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó este jueves que reconstruye el muro perimetral del cementerio Cristo Redentor, luego del colapso parcial del mismo producido por las lluvias y un avanzado estado de deterioro que presentaba la estructura.

La información fue brinda mediante una nota de prensa por la institución, en la cual se indicó que para garantizar la seguridad de la nueva estructura, el proyecto de reconstrucción contempla una serie de medidas cruciales para su estabilidad a largo plazo.

El director de Infraestructura Urbana Johan Santiago indicó que se realiza la estabilidad del terreno. De igual manera se crea una fundación más sólida y resistente para el nuevo muro perimetral, lo que asegurará su durabilidad en el tiempo.

En las áreas donde aún se conservaba parte del muro, se están elevando los niveles para mejorar la seguridad y se está agregando reforzamiento estructural en todo el perímetro del cementerio.

En cuanto a la verja perimetral, se han iniciado los trabajos de demolición y reconstrucción de 1,415 metros lineales, así como la restauración del talud y la pared de la cañada con una altura aproximada de 3 metros.


EL NUEVO DIARIO