Alcaldía DN @AlcaldiaDN Carolina Mejia Alcaldesa. Secretaria General del Partido Revolucionario Moderno @PRM_Oficial

SANTO DOMINGO.- La alcaldía del Distrito Nacional efectuará desde viernes 29 al domingo 31 próximo el intercambio de plásticos por juguetes, que había programado para las festividades del Día de los Santos Reyes, y que fue pospuesto por las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno central.

La alcaldesa Carolina Mejía exhortó a las niñas y niños que mostraron interés en este programa a que acudan sus padres los días antes citados desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 del medio día a la sede principal de la institución a canjear los plásticos por juguetes, porque habrá suficiente para todos.

El ADN convocó en el mes de diciembre pasado a una campaña bajo el lema: ¡En esta navidad no botes tus botellas de plástico, cámbialas por un juguete!, a los fines de reducir los niveles de contaminación del medio ambiente en la ciudad, crear conciencia y aprender a reciclar y agradar con un juguete a la niñez de los distintos sectores de la ciudad.

El Programa de cambio

El plan consiste en recolectar botellas limpias, comprimirlas y dejarle las tapas, para cambiar por un ticket con el cual podrán adquirir un juguete de acuerdo al valor del mismo.

Por 500 botellas que aporten podrán recibir una bicicleta; por 300 una patineta y por 200 una muñeca o un carrito.

El ADN ha dispuesto la cantidad de juguetes suficientes para atender la demanda de juguetes que se pueda presentar por el intercambio de los plásticos y se ha creado un protocolo estricto para que se respeten las medidas sanitarias al momento de la entrega.


Fuentes Alcaldía DN Noticias SIN