El cementerio la 30 de marzo

La Alcaldía de Santiago ejecuta actualmente un presupuesto destinado al acondicionamiento de los diferentes cementerios del municipio. Esto incluyen la reconstrucción de aceras y contenes en la parte interior. Además, la construcción de nuevos baños y las reparaciones de nichos que presentan algunas filtraciones, entre otras soluciones.

Otros trabajos de aceras y contenes.

El alcalde Abel Martínez dio instrucciones para que los trabajos se iniciaran en el cementerio de la calle 30 de marzo. Y continúen sin pausa para luego intervenir los demás camposantos que corresponden al municipio de Santiago. Como los son El Ingenio, Gurabo I y II, Las Charcas y Arroyo Hondo.

En las labores en el Cementerio del 30 de marzo, se trabaja en el acondicionamiento de las aceras y contenes internos de todo el camposanto que presenten algún deterioro. Allí también se construyen baños para damas y caballeros y la reparación de nichos.

Las brigadas también están trabajando en la parte frontal con las jardineras y en los senderos del más antiguo e importante cementerio municipal de la ciudad, que a la llegada del alcalde Abel Martínez, estaba abandonado. Igualmente, desprovisto de seguridad y los vándalos robaban los ataúdes de las personas inmediatamente eran sepultadas. Esta situación quedó de inmediato en el pasado con la implementación de seguridad permanente.

El cementerio la 30 de marzo

Obreros trabajan en colocación de fino en los nichos

Los trabajos que se ejecutan en el cementerio la 30 de marzo, incluyen la reparación de algunos nichos que estaban presentando filtraciones a los que se les ha realizado un fino en sus techos. Además se realizan labores de acondicionamiento general de la herrería de toda la verja perimetral.

Los camposantos Cristo Vivo de El Ingenio, los de Gurabo I y II, el de Las Charcas y el cementerio del sector Arroyo Hondo, también serán completamente intervenidos dentro del programa dispuesto por el alcalde Abel Martínez. El cual busca el acondicionamiento general de esos lugares sagrados.

hoy