Advertisement Advertisement

MUNICIPALES DN

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, firmó un convenio para la celebración de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 que jugará del 16 de octubre al 3 de noviembre de este año en la capital dominicana. 

El convenio fue firmado por el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), José Francisco Deschamps y Marina San Miguel, directora de torneos juveniles de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Durante la firma del acuerdo, realizado en el Palacio Nacional y en presencia del ministro de la Presidencia, Joel Santos, la alcaldesa Mejía expresó su entusiasmo y orgullo por lo que calificó de logro.

«Me da mucha alegría estar aquí esta tarde. Cuando el presidente Abinader nos informó sobre esta decisión, nos sentimos sumamente honrados y distinguidos de tener esta oportunidad. Las ciudades anfitrionas nos sentimos felices de recibir a estos equipos. Este campeonato de la Sub-17 mundial de la FIFA femenino tiene para mí un significado mucho mayor, por la oportunidad de ver el talento de nuestras jóvenes mujeres en el campo», dijo Mejía.

La alcaldesa también destacó la importancia del turismo deportivo para la ciudad: «Con la importancia que el turismo deportivo remite para nosotros, tenemos ahora este mundial y en dos años tendremos los Juegos Centroamericanos y del Caribe».

Dijo que con toda esta dinámica se permite una mejor preparación para ser anfitriones como se merecen, de las jugadoras aquí en Santo Domingo, y también para prepararse para otros eventos deportivos que van a suceder en el país.

La alcaldesa Carolina Mejía subrayó la relevancia del evento para el Distrito Nacional y la República Dominicana, destacando que la organización de este representa un logro para el desarrollo deportivo y la proyección internacional del país

El presidente de Fedofútbol, José Francisco Deschamps, resaltó el impacto positivo que tendrá el torneo para el crecimiento del fútbol local.

De su lado, Marina San Miguel, directora de torneos juveniles de FIFA, enfatizó la importancia de albergar un evento de esta magnitud, y resaltó las oportunidades que presenta para República Dominicana. Mientras que, Elizabeth Mena añadió que el torneo marcará «un antes y un después» en el desarrollo del fútbol femenino en el país.


DIARIO LIBRE

Advertisement