Municipales

Video de SIN

 Manuel Jiménez encuentra deuda de más de RD$1, 500 MM en SDE

El nuevo alcalde de Santo Domingo Este (SDE), reveló este martes en el programa El Día que encontró una deuda de más de RD$1, 500 millones y que eso incluye un préstamo con el Banco de Reservas.

“Hemos encontrado unos números en rojo”, indicó el alcalde Manuel Jiménez, escenario que obligó a que el Conejo de Regidores declarara este lunes el estado de emergencia del municipio.

Botellas

Explicó que en sus primeros días de trabajo ya se ha encontrado una lista de 360 personas que tienen un sueldo pero no un trabajo y que en ese sentido era preciso separarlo de la entidad.

Mejores salarios

Sostuvo que las botellas no serán posibles y que los que trabajan deben tener salarios mejores. Los obreros ganan 5 mil pesos y eso no da para nada, por lo que se contempla que les sean mejorados sus ingresos

Pasada gestión en alcaldía de Los Alcarrizos acumula deuda que supera los 167MM

El presidente de la comisión de transición del ayuntamiento del municipio de Los Alcarrizos, Sócrates Díaz, informó este miércoles que la deuda dejada por el alcalde saliente Junior Santos ascienden a más de los 167 millones 292 mil 441 pesos.

Video de CDN

82 millones 175 mil pesos.

Asegura, que sólo en obras del 2018 a la fecha, el ayuntamiento tiene una deuda de 82 millones 175 mil pesos.

83 millones de pesos

Díaz sostuvo que a la empresa Higiene Integral, encargada de la recogida de basura, se le deben 83 millones de pesos,” porque desde hace más de tres meses no se le abona ni un centavo”.

2 millones 117 mil 441

Asimismo, dijo que a la Seguridad Social se le deben 2 millones 117 mil 441 pesos debido a que “no se ha pagado marzo y en abril hicieron las apropiaciones y no están los recursos”.

Chatarras, caos, desorden y abandono

El alcalde Cristian Encarnación Publicó en su cuenta de Instagram que encontró un ayuntamiento con un sin número de chatarras y que pesar del caos, desorden y el abandono en que vamos encontrando nuestro ayuntamiento, no es momentos para lamentarse ni de llorar o detener las fuerzas.

El ex alcalde Junior Santos dirigía la alcaldía de Los Alcarrizos desde el 2006, cuando por primera vez ese municipio contó con un síndico.

Junior aspiraba nueva vez al puesto, pero fue derrotado por el exdiputado Cristian Encarnación, perteneciente al Partido Revolucionario Moderno y en actualidad es el secretario general de PRD.

Nuevo alcalde de SDO Jose Andujar, denuncia encontró deuda de 302 MM y 1352 “botellas”

 El nuevo alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, José Andújar, denunció este miércoles que encontró 1,352 “botellas” y hasta ahora ha detectado una deuda de 302 millones de pesos dejada por la pasada gestión.

Andújar agregó que de las 1, 352 personas que cobran sin funciones, de ellas 300 viven fuera del país y puntualizó que los miembros del cuerpo de bomberos que reciben buenos salarios, casi todos residen en el extranjero.

Con relación a la deuda detectada hasta el momento, el nuevo incumbente expresó que está consciente que la misma seguirá subiendo porque aún no han revisado toda la documentación.

“Sabemos que va a subir más porque hay muchos contratos y documentos que no hemos podidos verificar y recuperar”, puntualizó Andújar.

alcalde electo de Higüey, Rafael Barón Duluc

Alcalde de Higüey encontró botellas de más del 50 por ciento en nómina y deuda supera 180 millones de pesos

El alcalde electo de Higüey, Rafael Barón Duluc, dijo que encontró un desastre en la administración del cabildo, con botellas de más del 50 por ciento en nómina y una deuda que supera los 180 millones de pesos de la antigua gerencia Aristi.

Roquelito García @PRM_Oficial afirma recibió cabildo de Puerto Plata con deudas ascendentes a más de RD$110 MM

“Fue una caja vacía que encontramos en este Ayuntamiento, no hay dinero ni para comprar una escoba, hasta el punto de que el anterior alcalde en los últimos tres días de su gestión, emitió decenas de cheques que superan los 20 millones de pesos, en donde figuran las cancelaciones de sus cinco principales colaboradores, lo cual provocó un sobregiro y una falta de liquidez para el accionar cotidiano del cabildo”, sostuvo García

_______________

Fuentes EL nuevo Diario Noticias SIN En Segundos Video de CDNEl Nuevo Diario