Roquelito García Alcalde Puerto Plata

El alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Diomedes Roque García (Roquelito), informó este jueves que la Alcaldía tiene una deuda ascendente a mas de 110 millones de pesos, señalando que la pasada administración del Partido de la Liberación (PLD) dejó el cabildo hecho un desastre. “Fue una caja vacía que encontramos en este Ayuntamiento, no hay dinero ni para comprar una escoba» 

Video Diario Libre

Roquelito García el nuevo edil de Puerto Plata, dijo que, de encontrar anomalías en el manejo de los fondos municipales en la gestión anterior, someterá a la justicia a los responsables, al dejar la alcaldía, Walter Musa informó que dejó en las cuentas bancarias del cabildo RD$200 millones

El nuevo alcalde de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roquelito García, declaró este jueves que encontró una deuda de la pasada administración que supera los RD$110 millones.

  • El edil dijo que, de encontrar anomalías en el manejo de los fondos municipales en la gestión anterior, someterá a la justicia a los responsables
  • Al dejar la alcaldía, Walter Musa informó que dejó en las cuentas bancarias del cabildo RD$200 millones

“Fue una caja vacía que encontramos en este Ayuntamiento… no hay dinero ni para comprar una escoba”, sostuvo el ejecutivo municipal.

Según dijo, halló en números rojos las cuentas de Gastos y Servicios Municipales, Gastos de Personal, Cuenta Especial, así como la de Inversión en Género & Salud.

Además, indicó que de teléfonos móviles hay una un compromiso económico por pagar de RD$547,421.00.

Seguro Médico

Asimismo, García denunció que el Seguro Médico de los empleados municipales se encuentran suspendidos desde el pasado mes de febrero, debido a la falta de pago.

De igual manera, el alcalde sostuvo que el cabildo tiene una deuda millonaria con la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

García expresó que heredó cerca de 50 obras de infraestructura que quedaron inconclusas.

Sobre las cuentas por pagar que corresponden a proyectos ejecutados por el cabildo en la administración anterior, dijo que no aparecen en los registros contables, debido a que se manejaban de forma discrecional, violando los procedimientos contables y de auditorías.

El alcalde dijo que pedirá al Concejo de Regidores que sea realizada una auditoría a través de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

El edil refirió que, de encontrar anomalías en el manejo de los fondos municipales en la gestión anterior, someterán a la justicia a los responsables.

Por otro lado, Roquelito García advirtió que el pago correspondiente al mes de mayo lo hará de forma personalizada y a través de cheques, “con el objetivo de eliminar la nómina paralela que existe en el Ayuntamiento”.

 «El anterior alcalde en los últimos tres días de su gestión, emitió decenas de cheques que superan los 20 millones de pesos, en donde figuran las cancelaciones de sus cinco principales colaboradores, lo cual provocó un sobregiro y una falta de liquidez para el accionar cotidiano del cabildo”, sostuvo Garcia.» Expresa Roquelito Garcia.

No obstante, varios días antes de dejar la alcaldía de Puerto Plata, Walter Musa informó que dejó en las cuentas bancarias del cabildo RD$200 millones.

García, manifestó que ante esa situación pedirá al Concejo solicitar una auditoría ante la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, además de contratar a una firma privada de auditores para que lleven a cabo una auditoria forense de las finanzas públicas.

FUENTE diariolibre.com