Alex Díaz Alcalde San Francisco de Macorís PRM

Municipales

Luego de más de 20 años de penurias y cansados de luchar y tocar muchas puertas, los residentes de las urbanizaciones Campos Fernández, Laurel I y II es ahora cuando por fin ven hecho realidad su sueño.

Así se expresaron las señoras Saturnina Castro y Rosario Bonilla, al hablar en nombre de la junta de vecinos de esos residenciales en el acto de entrega del sistema pluvial, encabezado por el alcalde Alex Díaz Paulino.

La entrega de la importante obra, fue realizada la mañana del martes 19 de marzo, a un costo de cuatro millones 984 mil 557 pesos, hizo que los moradores estén rebosantes de alegría, ya que llevaban más de dos décadas viviendo en estado de desesperación por las inundaciones que se producían en tiempo de lluvias.

En tanto, el Lic. Nicolás Hidalgo, vicepresidente de la Junta de Vecinos de la Urb. Campo Fernández, explicó que la situación era tan tétrica, que muchos moradores habían abandonado sus casas y otras propiedades, porque en tiempos de lluvia se inundaban, era imposible circular por las calles a pie y en vehículo por la gran cantidad de agua que se acumulaba.

El alcalde Díaz Paulino, explicó que desde ahora estos residenciales van a tener una nueva vida, aquí hay casas hasta de 15 millones de pesos que habían perdido su valor, ahora sus dueños las pueden remodelar y retornar a morarlas.

Ayuntamiento entrega de Sistema Pluvial a tres urbanizaciones SFM

Explicó que «para resolver el problema, el ayuntamiento hizo una inversión de casi cinco millones de pesos, pero ese no era el costo de esta obra, ya que el Ing. Martín Arias, especialista en ese tipo de trabajo, tuvo un buen corazón al reducir los costos que pudieron parar a más de 12 millones».

Obra con licitación

El ejecutivo municipal, quien dijo que la obra fue aprobada mediante un proceso de licitación, llamó a los residentes de las referidas urbanizaciones a cuidarla, no conectar el sistema cloacal en el desagüe pluvial, ya que podría entaponarse y crear problemas mayores.

Ayuntamiento entrega de Sistema Pluvial a tres urbanizaciones SFM

Seguir el debate

Obras con el presupuesto participativo

El Ayuntamiento del municipio de San Francisco de Macorís, en la persona de su alcalde municipal Alex Díaz, ha venido haciendo realidad las obras que tienen que ver con el Presupuesto Participativo y que son el producto del reclamo de cada comunidad.

Inaugura Sistema de Evacuación Pluvial de la urbanización “Campo Fernández”

En el día de hoy el señor Díaz y las restantes autoridades, han dejado inaugurado el Sistema de Evacuación Pluvial de la urbanización “Campo Fernández”, donde cada vez que llovía esa parte de la ciudad, las aguas estancadas se convertían en un “pan denominó” para sus residentes.

El alcalde Alex Díaz, entregó la mañana del martes 19 de marzo el sistema de evacuación pluvial de la urbanización Campo Fernández a sus residentes en compañía del ingeniero Martín Arias encargado de la obra.

El alcalde Alex Díaz, entregó la mañana del martes 19 de marzo el sistema de evacuación pluvial de la urbanización Campo Fernández a sus residentes en compañía del ingeniero Martín Arias encargado de la obra.

Ayuntamiento invirtió cuatro millones 984, 557 pesos

Hay que calificar de importante que en esa obra el cabildo francomacorisano haya invertido de cara al sol, un total de 4 millones 984 mil 557 pesos, que vienen a ser una devolución del dinero que pagamos en cada impuesto.

Seguir trabajando para la comunidad

La comunidad espera que continuen los trabajos  en los numerosos sectores barriales, que requieren la construcción de calles, aceras y contenes, centros comunales e instalaciones deportivas y recreativas, donde la niñez y la juventud puedan desarrollar sus habilidades naturales.

Fuente EL Jaya