ALCALDIA SDE

Logo

MUNICIPALES

LOS PROBLEMAS SOCIALES Y SEGURIDAD DE SDE SERAN COORDINADOS DESDE LA MESA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y GÉNERO


El alcalde Manuel Jiménez designó a Plinio Llaverías como el nuevo coordinador de la Mesa de Seguridad y Género en Santo Domingo Este, en un encuentro donde quedaron instaladas tres mesas telemáticas para buscar solución a la Seguridad Ciudadana, convivencia Pacífica, transporte, entre otros problemas sociales del municipio.

El edil aseguró que es un compromiso del Ayuntamiento velar por la seguridad ciudadana de los munícipes y la familia del municipio, así como rescatar de la delincuencia a Jóvenes y adultos.

“Para todos los que estamos en este salón, gobierno, ayuntamiento, policías, militares y dirigentes de Juntas de vecinos, la seguridad es una piedra angular” dijo Manuel Jiménez.

En ese sentido los principales problemas del municipio serán tratados con la integración de tres sub mesas temáticas están son: Prevención del Delito, Convivencia Pacífica y Tránsito y transporte Terrestre.

La mesa Temática de Prevención del Delito que estará trabajando los temas de robos, asaltos, raterismo, fraude electrónico, violación de propiedad, invasión extranjera, Niñez y Adolescencia será coordinada por los mandos policiales, militares, Interior y Policía, así como La Dirección Nacional de Control de Drogas.

En tanto, la mesa temática de Convivencia Pacífica que será coordinada por la Policía Comunitaria, representantes del Ministerio Público, la iglesia católica y evangélica, abordará los temas de prevención del delito con los líderes comunitarios, jóvenes, instituciones educativas, fundación y la familia.

Mientras la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre, Las direcciones de Espacio Público y Tránsito del Cabildo, en combinación con la dirección de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas tienen la encomienda de buscar a la problemática de movilidad del municipio.

En la reunión, realizada en el Salón de Eventos del Palacio Municipal, participaron representantes de la Dirección Regional Policía Nacional, de los ministerios de Interior y Policía, Juventud, La dirección General de Migración, Dirección Nacional de control de Drogas, Los Bomberos,

La oficina Senatorial de la Provincia Santo Domingo, así como presidentes de Bloques de Juntas de Vecinos.

La Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género del municipio Santo Domingo Este, es un espacio de diálogo, cuya misión fundamental es propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad en el territorio.

COMUNICACIONES ALCALDIA DE SANTO DOMINGO ESTE