Municiples Comendador, Elias Piña

Alcalde denuncia tranque ha impedido elegir bufet directivo de Comendador

 Alcalde denuncia tranque ha impedido elegir bufet directivo de Comendador

Elías Piña. – A una semana de la juramentación del nuevo alcalde del municipio Comendador, Elías Piña, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), no se ha podido elegir el bufet directivo debido que presuntamente los regidores de la oposición se atrincheraron.

Así lo denunció el nuevo edil Julio Núñez, quien manifestó que los regidores de los partidos de Liberación Dominicana (PLD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC) han formado un bloque pensando sólo en los intereses particulares, desconociendo los acuerdos firmados por los principales partidos políticos.

“Está es la hora que no ha sido posible la conformación del bufet directivo porque los regidores de estos dos últimos PLD y PRSC se han atrincherado y han formado un bloque”, denunció Núñez.

Pese a la situación el nuevo funcionario aseguró que va a trabajar porque entiende que, en este tiempo de pandemia, los munícipes de necesitan de las autoridades, y, por consiguiente, ellos tienen que dar una respuesta a la sociedad que los eligió.

Trabaja con recursos propios

En otro orden, Núñez manifestó que inició las labores del cabildo con sus propios recursos económicos, debido a que “las demás autoridades del municipio no se han acercado” para coordinar junto a él las medidas de salud a tomar para hacerle frente al coronavirus.

Me ven a mí como enemigo y yo no soy enemigo, soy un colaborador de mi provincia y me gusta que hagamos las cosas en coordinación para que puedan salir bien”, expresó.

Dijo que, al día de hoy, ellos desconocen que él es el alcalde y no el saliente, Israel Aquino, por lo que llamó, tanto al gobernador provincial, como a las demás autoridades, a pensar en el municipio.

Recordó que ya él fue alcalde de ese municipio en el período 2002-2006, por lo que sostuvo que, si volvió a ganar la alcaldía, es porque el pueblo está consciente de que él   sabe trabajar.

_______________

Fuente: Video Daniel García Archibald El Caribe