Denunció que los regidores del PLD, con la anuencia del alcalde Nleson Guillén buscan transferir RD$ 7,000,000 del presupuesto de este año para rubricar un acuerdo “turbio”, que pone en reisgo la economía del cabildo.
SAN CRISTOBAL.– El alcalde electo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este municipio, José Montás, dijo este lunes que rechaza cualquier acuerdo que haya aprobado o apruebe la gestión del alcalde Nelson Guillén, en el período de transición, con el cual comprometa los recursos de la gestión que le tocará encabezar a partir del próximo viernes.
Montás hizo el señalamiento en momentos en que el alcalde Nelson Guillen y los regidores del PLD y aliados, están convocando una sesión a celebrase este martes, en la pretenden aprobar transferencias de fondos por un monto ascendente a los RD$ 7, 000,000 millones a sólo cuatro días para traspaso de mando.
El alcalde electo reveló que esos recursos serían utilizados para rubricar un acuerdo fraudulento con la Seguridad Social de los empleados del cabildo.
“Nosotros estamos comprometidos con el bienestar de los trabajadores y los planes que tenemos para mejorar su calidad de vida, los iniciaremos nosotros, no acataremos acuerdos de última hora que perjudiquen los recursos del cabildo”, explicó.
Montás apuntó que lo que no hizo el actual alcalde Nelson Guillén en cuatro años, pretende hacerlo ahora, como una forma de perjudicar a la gestión que se instalara el viernes próximo.
“En este momento tan difícil que vive nuestro muestro municipio y el país, queremos iniciar una gestión sin trabajas para poder iniciar planes urgentes y contundentes para fortalecer las medidas preventivas contra el Coronavirus, no hemos aceptado nunca y no aceptaremos que se perjudiquen los recursos del cabildo”, dijo Montas.
Se recuerda que en la gestión del alcalde Nelson Guillen, los trabajadores operan sin ningún tipo de aporte a la Seguridad Social.
Fuente: El Caribe