Municipales – Acalde David Collado

Unión municipal con los empresarios

El alcalde del Distrito Nacional David Collado, resaltó este miércoles que la alianza mancomunada entre esa institución y el empresariado privado ha impulsado a la ciudad de Santo Domingo a un crecimiento sostenido y encausarse entre las mejores metrópolis del aérea Centroamericana y del Caribe, e incluso a niveles de varias suramericanas.

El licenciado David Collado, alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), señaló que “ésta unión municipal con los empresariados ha sido de vital importancia para los logros obtenidos por nuestra gestión 2016-20, desde que llegamos a la alcaldía el 16 de agosto del 2016”.

“Todos los proyectos logrados hasta la fecha tiene el involucramiento del empresariado privado en el aspecto económico. Sin los aportes de estas personas, a través de sus empresas, nos hubiésemos quedado cortos con tantas obras ejecutadas y las que tenemos en carpeta desarrollar en todos los sectores del Distrito Nacional, sin importar el estatus social de donde se realicen, ya sea clase alta, media o baja”, señaló Collado, un joven emprendedor y dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Destacó que dentro de sus logros con la mancuerna ADN-Empresarios privados se ha podido ejecutar un amplio proyecto de rescates de los campos santos, que con espacio de servicios públicos, llámense cementerios, como lo son el de la Avenida Máximo Gómez y el Cristo Redentor”.

Puso como ejemplo que en el céntrico cementerio de la Máximo Gómez, en cuyo alrededores se producen atracos y asaltos a cualquier hora del día, lo que provocó su preocupación, ya que se convirtió en escondite de delincuentes, desmeritando la seguridad de quienes iban a enterrar o rendir tributos a sus seres queridos.

“Al día de hoy instalamos cámaras de seguridad en todos los alrededores, tenemos control de las áreas verdes, arreglamos las calles, reconstruimos y remozamos la iglesia ubicado dentro del cementerio con pisos nuevos, butacas y aire acondicionado, la que fue entregada al Arzobispado de Santo Domingo y cuyo arzobispo ha realizado tres misas consecutivas en el Día de los Difuntos”, enfatizó.

Sobre el Cristo Redentor sostuvo que “su medición inmobiliaria es más grande que el barrio de Capotillo completo y lo tenemos en un 90 por ciento asfaltado completamente, en una gran parte con el respaldo del empresariado dominicano, con sus áreas verdes en excelentes condiciones y procederemos a la iluminación de todas las áreas del recinto”.

Afirmó que ha sido vital el apoyo empresarial en este cementerio, ya que solo el asfaltado se invirtió 45 millones de pesos, en donde hombres de negocios como Juan Vicini, José Luis Corripio (Pepín) y Héctor Rizek hicieron un aporte de 15 millones de pesos cada uno, cuyos fondos fueron utilizados de manera directa por ellos sin tener que pasar por la alcaldía.

“Procuramos la creación de un patronato que nos permitir darle el mantenimiento debido al lugar y hacemos un llamado a otros empresarios a que se nos unan en esta propuestas integral”, puntualizó.

Drenaje pluvial ciudad de Santo Domingo

David Collado, alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), proclamó que para nadie es un secreto que la ciudad de Santo Domingo tiene un grave problema en el drenaje pluvial y no se ha invertido para resolver el problema por es una obra que no se ve y no le sacan provecho políticos.

“Hemos resueltos situaciones en diferentes barrios capitalinos como el 24 de Abril, el Ensanche Kennedy, La Castellana, El Manguito, los kilómetros 7, 7.5, 8 y 9, el 30 de Mayo, el Ensanche Espaillat, Gualey -entorno mercado avenida Duarte-, que tenían problemas de 20 años atrás”, dijo Collado, quien le huyó a los cuestionamientos de los periodistas presentes sobre si tiene intenciones de postularse a un nuevo período como alcalde del Distrito y expresó que su única intención es concluir su obra de gobierno municipal.

Habló además de que ha hecho una gestión transparente y el cual será su referente para poder dar la cara el día que tenga que salir de la alcaldía y que su hija lo pueda mirar a los ojos y sienta la seguridad de que su “papi” hizo lo correcto y con pulcritud”

Valoró a su equipo de trabajo que le acompaña en el ADN, muchos de ellos no los conocía de manera personal pero que los contrató por entender que era las personas idóneas para ocupar el puesto y el trabajo que Collado quería que se haga.

Los planteamientos fueron dados durante su participación este miércoles en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio que coordina el veterano periodista Juan Bolívar Díaz, con la presencia del empresario José Luis Corripio Estrada y sus hijos Manuel Corripio y José Alfredo Corripio, que se realiza en el salón de conferencia del edificio corporativo que aloja a los periódicos El Nacional, Hoy y El Día.

A Collado le acompañaron Viviana Ribeiro, secretaria general del ADN; Jacqueline Mora, directora financiera; Jesús D’Alessandro, director del Plan Estratégico; y Amín Abel, director de Planeamiento Urbano.

Fuente EL Nacional