José Andújar, alcalde de Santo Domingo Oeste 2020-2024

Bronx, Nueva York.- El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, junto a otras personalidades encabezó éste domingo el desfile de la Gran Parada Dominicana de El Bronx, en la avenida Grand Concourse, desde la calle 172 hasta la 167 en el citado condado.

Andújar, entrego placas de reconocimiento al senador de los Estados Unidos de origen Dominicano, Adriano Espaillat y a Eddy Febles, organizador del importante evento en su versión número 33, por sus aportes a favor de los dominicanos del municipio residentes en la ciudad newyorquina.

El Ejecutivo Municipal, se comprometió a seguir apoyando a la diáspora dominicana desde su gestión, al resaltar los aportes que hacen los dominicanos del municipio Santo Domingo Oeste, residente en el Bronx, a los que definió como gente laboriosa.

Acompañaron Andújar en los actos, las destacadas regidoras, Arlet Almonte y Jaquelin Duarte, en representación de la alcaldía, que apoyo el destacado desfile con una vistosa carroza, con los símbolos que identifican nuestra nacionalidad.

A ritmo del tema musical “Baile en la Calle” que interpreta Fernando Villalona fue coronado el comunicador Jochy Santos, como el “Rey de la Gran Parada Dominicana del Bronx 2022”, recibiendo la corona de la mano de Felipe Febles, fundador y director ejecutivo de la actividad.

El desfile es considerado el acontecimiento de mayor tradición cultural para los dominicanos que residen en los Estados Unidos y principalmente en el condado del Bronx, donde los quisqueyanos representan la mayoría.

El desfile de La Gran Parada Dominicana del Bronx, se convirtió en un despliegue de alegría carnavalesca y cultural de Quisqueya la bella, el cual conto con más de un centenar de carrozas, comparsas, roba la gallina, grupos culturales, batón ballet, asociaciones deportivas y religiosas, entre otras.

La actividad reunió a todos los sectores de la comunidad, dando muestra del respaldo de la organización comunitaria y cultural fundada el 3 de mayo del año 1989 para resaltar a los fundadores de nuestra nacionalidad y los símbolos patrios.

Entre los invitados figuran además del alcalde José Andújar; Rafael Salamanca, Michael Miguel, Guillermo Linares, Domingo Bautista, Tomas Silverio, Cirilo Moronta, Neftalí Fuerte, Francia Vargas, Ana García Reyes, Alejandro Rodríguez, Yomare Polanco, Janet Peguero, Vanessa Guison y Altagracia Salazar.

@LaVozDelPRM #SomosPRM #ContigoSomosMejores


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI