Alcalde del municipio Higüey , Rafael Barón Duluc (Cholitín)

El alcalde del municipio Higüey y aspirante a la misma posición, Rafael Barón Duluc (Cholitín), expresó el pasado jueves que no forma parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para restar, sino para sumar.

«Yo soy un soldado del PRM. No vine a ese partido a dividir ni a restar, vine a sumar, y la primera manera que nosotros sumamos es con ánimo de consenso y, sobre todo, con estricta disciplina a los lineamientos de esa organización», anunció.

La reserva que hizo el PRM de la alcaldía de Higüey ha generado un enfrentamiento entre quienes aspiran a esa posición, como es el caso de Cholitín, quien se juramentó en esa organización política meses atrás y la exalcaldesa Karina Aristy, quien, a través de una alianza con su partido, el Partido Liberal Reformista, y el PRM, pretende ser la candidata en esa organización.

Las palabras del actual alcalde del municipio Higüey, quien venció a Karina Aristy en el proceso electoral pasado, fueron externadas durante un acto que denominó como «una reunión política«.  

Barón Duluc detalló que fue al PRM a entregarse «en cuerpo y alma» para que la majestuosa obra de Luis Abinader siga cuatro años más.

«El presidente Abinader tiene un soldado que se llama Cholitín en Higüey». Dijo que cuenta con poderoso ejército de hombres y mujeres que estarán listos para lo que él y el partido decidan. «Estamos listos para como decidan y para lo que definitivamente decidan, para la continuación del cambio en la provincia La Altagracia y todo el país».

Citó que actualmente les conviene mantenerse más unidos que nunca, pues, lo que le conviene es seguir en el cambio con Luis Abinader, por cuatro años más.


DIARIO LIBRE