Municipales
Bonao.- El alcalde de Bonao, Darío Rodríguez, dispuso el cierre de las dos principales entradas de este municipio a fin de evitar que personas de otras poblaciones y extranjeros ingresen a esta ciudad, como medida preventiva para evitar el contagio y la propagación del coronavirus en esta localidad.
En ese sentido, Rodríguez explicó que tomó la decisión de cerrar las vías de acceso a la ciudad amparado en el artículo 60, acápite 27, de la “Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios”, referente a las atribuciones del alcalde, que textualmente reza de la siguiente manera:
“adoptar, en caso de catástrofe o de infortunios públicos o grave riesgo, las medidas necesarias, urgentes y adecuadas, informando las mismas al Concejo Municipal en la primera sesión que celebre”.
Indicó que la medida también fue dispuesta luego de escuchar y ponderar las inquietudes de diversas personalidades y residentes de Bonao, entre ellos el destacado cantante Héctor Acosta (El Torito), quienes le manifestaron su preocupación por el incremento de los casos del COVID-19, en esta demarcación.
“Desde este sábado 28 de marzo, Bonao está cerrado, porque aquí nos conocemos todos, esa es una medida que nosotros asumiremos con toda la responsabilidad que nos caracteriza y que nos faculta la ley”, manifestó Rodríguez, en una nota informativa suministrada a este medio de comunicación por el Departamento de Relaciones Públicas de la entidad edilicia.
Indicó que tras la disposición adoptada por el cabildo local sólo podrán entrar a esta ciudad vehículos de abastecimiento de combustibles y productos comestibles, profesionales y trabajadores de la salud, y empresas establecidas en Bonao, al igual que personas debidamente justificadas.
El funcionario edilicio pidió el apoyo y la comprensión de los ciudadanos, así como la colaboración e integración de las autoridades civiles, policiales y las instituciones estatales competentes para la aplicación de la disposición.
Hoy Digital