Municipales

Alcalde Antonio Díaz Paulino (Alex) denuncia General crea conflicto con ministerio de salud pública y el ayuntamiento

Por Francisco Calderón

El director regional de la policía ha entrado en conflicto con el ministerio de salud pública, el ayuntamiento y el ministerio público, al permitir la operación de improvisadas plazas comerciales donde se aglomeran decenas de personas, luego del cierre del mercado público.

El alcalde municipal Antonio Díaz Paulino (Alex), formuló la denuncia y exigió del director general de la institución del orden, disponer de los correctivos de lugar, para que el general Jorge Mancebo, acate las disposiciones que persiguen evitar la contaminación de personas con el covid-19, a través de las aglomeraciones.

El ayuntamiento municipal, obtemperando una solicitud del ministerio de salud pública, dispuso el cierre del mercado público hasta el día 20 del cursante mes, pero de acuerdo al alcalde Díaz Paulino, el general Mancebo impartió instrucciones para que los mercaderes se instalaran en el parque Policarpio Mora, en el sector Pueblo Nuevo, donde a diario se observan multitudes que acuden a abastecerse de rubros agrícolas.

“Este señor –refiriéndose al general- se cree que está por encima de la ley, por encima de salud pública y por encima del ministerio público y a esto debe ponérsele fin”, exclamó el funcionario municipal.

Díaz dijo que se requiere con urgencia que la policía nacional asuma la situación con responsabilidad, pues ve con mucha preocupación la improvisación de un mercado sin ningún tipo de control.

Esperamos que el director de la policía nos atienda

Esperamos que el director de la policía nos atienda, pues somos el municipio con el más alto índice de contagio y el general Mancebo está actuando sin control y en abierta violación a la ley”.

Señalo que el general Mancebo no es autoridad para establecer y permitir la operación de plazas comerciales.

____________

Fuente El Jaya