Advertisement
Con loa jugadores del 3×3

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Como una forma de acercar a los más jóvenes al deporte y disminuir la delincuencia en el país, los proyectos de gobierno central de Luis Abinader y de gobierno local de Carolina Mejía han incluido en sus propuestas, “políticas públicas para incentivar la incursión profesional o por recreación de los jóvenes que viven en los barrios y sectores populares”.

Así lo expresó Alberto Rodríguez, miembro del gabinete presidencial y del sector externo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien se ha encargado de fortalecer la propuesta de Abinader como candidato presidencial y Carolina Mejía como alcaldesa de la Capital.

Según Rodríguez, este acercamiento de los candidatos ha incluido la agrupación de toda la dirigencia deportiva nacional: Incluyendo cronistas deportivos, dirigentes de diferentes disciplinas deportivas, atletas y ex atletas.

“Para empezar desde ya con esta nueva forma de hacer política para los jóvenes hemos organizado torneos donde no solo se pase un buen rato familiar en un ambiente de competitividad, sino que se les explique a todos los presentes que el cambio va y que ellos también son parte importante de la propuesta del PRM para mejorar este país”, explicó.

El comentarista deportivo agregó que el deporte es la herramienta principal para combatir la delincuencia y sacar a los jóvenes de las esquinas, de las calles y los vicios. “Creo que el deporte es una de las principales herramientas para erradicar la delincuencia en la República Dominicana. En un gobierno de Luis Abinader, debe trabajarse la parte humana del atleta, tenemos que darle calidad de vida a los atletas que trabajan duro para representarnos tanto dentro como fuera del país”.

Habló de que, dentro del programa de gobierno tanto de los candidatos del PRM, se ha establecido el rescate de las infraestructuras deportivas y su adecuación para cumplir con el compromiso de impulsar el deporte entre la juventud.

“Vamos a implementar la práctica del deporte en todos los barrios del país ya sea como modo de recreación o como actividad profesional y nos hemos propuesto rescatar esas instalaciones deportivas del país por la que ya hemos pagado cientos de millones y hoy se encuentran en mal estado”, concluyó.

Advertisement