Alarma a partidos el incremento de la delincuencia

Dirigentes de varios partidos de oposición reaccionaron hoy “alarmados” ante el auge de la delincuencia y el crimen en todo el territorio nacional. Consideran que ese flagelo social se ha desbordado y amerita la actuación urgente de las autoridades.

En esos términos se expresaron los vicepresidentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar y Faride Raful, así como el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao.

También, Luis Miguel De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y el diputado Fidel Santana, presidente del Frente Amplio.

Los dirigentes opositores reaccionaron así ante los últimos hechos delictivos que incluyeron asaltos a dos instituciones bancarias y a un camarógrafo turco que resultó muerto. También el pasado sábado asalto a una banca de loterías.

Fulcar criticó la incompetencia del Gobierno para poner en marcha políticas preventivas y de control a la delincuencia y el crimen. “Penosamente el robo y sus diversas expresiones, los asaltos a mano armada, el sicariato, el chantaje, los homicidios, los feminicidos” se han constituido en rutina en nuestro país”, manifestó.

Raful, diputada del PRM, a través de su cuenta de Twitter dijo: “Que vergüenza, la delincuencia ganó la batalla a la corrupción y todo por la corrupción, la impunidad y la ficción de desarrollo que nos han querido vender”.

Genao manifestó que “el PRSC reitera su planteamiento de que se haga una gran cumbre de todas las fuerzas sociales y que, sin politiquería, diseñemos la ruta que nos permita derrotar los males que generan esta situación, para bien de la nación”.

“República Dominicana está atravesando por una especie de orgía de violencia en míltiples vertientes”, precisó.

De Camps, del PRSD, demanda política de empleos que aleje a la juventud de la delincuencia y consideró que es una responsabilidad del presidente Danilo Medina impulsar iniciativas en el Congreso en ese sentido.

Fidel Santana, del Frente Amplio, citó entre los factores que provocan el auge de la criminalidad exclusión social, la mala distribución de la riqueza, el el aumento del consumo de drogas, el consumismo, el deterioro de los valores morales y patrióticos. “Hay una desmoralización colectiva de los dominicanos por pérdida de expectativa de ascenso social por la vía del trabajo y el estudio”, sostuvo.

FUENTE  elnacional.com.do