La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), a través de la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana (Bard), y en coordinación con el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentó la plataforma tecnológica “E-Bard” que servirá para generar información sobre la capacidad de producción y venta de rubros agrícolas producidos mediante técnicas climáticamente inteligentes.

Se espera que esa gestión sostenible apoye a aproximadamente 1,500 productores, 15 asociaciones y microempresarios agrícolas de todo el país, a través de la implementación de subastas electrónicas preferenciales para productos agrícolas producidos de manera amigable y sostenible con el medio ambiente.

De acuerfo con la información, la plataforma también permitirá a los usuarios acceder a financiamiento con la banca formal. E-BARD es parte de la ejecución de un proyecto para el desarrollo del “Sistema Electrónico de Subastas de Productos Agrícolas” desarrollado por la JAD y la Bard.

El costo de la plataforma desarrollada fue $415,559.42 dólares, de los cuales $134,308.80 fueron aportados por el BID Lab y $281,250.62 de la Bard.

Durante el lanzamiento, el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, afirmó que con la impl ementación de este proyecto se espera que las personas físicas o jurídicas puedan acceder de manera remota y presencial, utilizando un equipo inteligente.

Explicó que esto genera así mayores oportunidades para los productores y potenciales demandantes.

El representante del Grupo BI, Miguel Coronado Hunter, destacó que la iniciativa se enmarca en la “Visión 2025” del Grupo BID, al financiar actividades que reactivan el sector productivo a través de nuevas tecnologías.

Fuente Hoy