Ministerio de Agricultura

Luperón, Puerto Plata.- Por mandato del Presidente Luis Abinader, en su labor de asegurar el abastecimiento y la alimentación de la población, el Ministerio de Agricultura puso en acción la siembra de 30 mil tareas de maíz en el municipio Luperón.

Esta labor busca el posicionamiento de esos rubros en el mercado a nivel nacional y la disminución de los costos en los productos de primera necesidad. Asimismo, se ha sembrado en otras provincias maíz y sorgo, como parte de la meta de sembrar 300 mil tareas de estos cereales en todo el país, buscando mayor dinamización de producción en las actividades ganaderas y agropecuarias.

El viceministro de Producción y Mercadeo, Eulalio Ramírez, en representación del ministro Limber Cruz López, ponderó la calidad de las tierras del municipio, por su alto potencial para la siembra de distintos rubros. También de las tierras de Villa Isabela, desde donde inició el recorrido hacia distintas plantaciones que antes fueron beneficiadas con el arado de tierra gratis y donación de semillas por parte del Ministerio de Agricultura.

Ramírez fue enfático en que la misión del gobierno que encabeza el Presidente Abinader es incentivar la agricultura en todo el territorio para que no sea necesario la importación de productos e insumos, de forma que puedan generarse aquí, favoreciendo distintos sectores de producción de alimentos, con miras a un mayor desarrollo económico.

El recorrido técnico de la actividad día de campo del maíz híbrido inició en la finca del agrónomo Radhamés Acosta, sembrada de 50 tareas de repollo; luego una finca de ajíes de la comunidad Los Meses, donde se destacó la calidad de esta producción en corte, que será destinada a la fabricación de condimentos, finalizando en las plantaciones de 30 mil tareas sembradas de maíz.

En la actividad, además de Eulalio Ramírez, estuvieron presente el director Regional Norte, Pedro Trinidad Ledesma; Agustín Álvarez, Sub director Regional Norte; el encargado de zona agropecuaria, Carlos Hernández; el Asistente del ministro Limber Cruz López, Ramón Pérez; el Alcalde del Municipio Villa Isabela; la encargada de Producción en Santiago, Fátima Santos; el encargado nacional de maíz y  Sorgo, César Rubio; empresarios agrícolas, ganaderos de la zona y agrónomos.


Ministerio de Agricultura