Ministerio de Agricultura

SAN JUAN. – Como parte del compromiso del presidente Luis Abinader de fomentar la producción nacional, el Ministerio de Agricultura inició aquí un programa de preparación gratuita de 190 mil tareas de terreno para la próxima siembra de habichuelas de la temporada otoño-invierno.

La roturación impactará de manera positiva a cientos de productores de las provincias de San Juan, Azua y Elías Piña, así lo informó el ministro Limber Cruz, quien además destacó que en todo el país serán intervenidas cerca de 700 mil tareas, las cuales están siendo licitadas con apoyo del sector privado.

“Con esta acción del presidente de la República, se busca seguir apoyando la agricultura de nuestro país y sobre todo el bienestar de todos los productores y consumidores dominicanos”, indicó el ministro Cruz.

En la actividad que se realizó en la Asociación de Dueños de Tractores de San Juan, participaron el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Fredy Fernández; el presidente de la Asociación de Dueños de Tractores del Suroeste, David García, así como representantes de asociaciones de productores de habichuelas.

Además, los viceministros de Agricultura, Eulalio Ramírez, de Producción Agrícola y Mercadeo; Darío Vargas Mena, de Extensión y Capacitación Agropecuaria; el director de Intabaco, Rafael Antonio Almonte; así como también el director regional de Agricultura, Juan Mateo.


Ministerio de Agricultura

BANDERA