Ministro de Agricultura, Limber Cruz,

Santo Domingo. – El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, manifestó que la Ley Tasa Cero cumplió su cometido durante el tiempo establecido, al tiempo de indicar que durante ese período los comerciantes dejaron de pagar impuestos por unos 1,700 millones de pesos, según la última reunión de la Comisión de Importación de los Productos Agrícolas.

«En enero teníamos un índice de inflación mensual de 1.38, bajando en marzo a .96, en mayo a .34, y en agosto a .20, lo que significa que la ley provocó una reducción del índice de precio al consumidor, porque trajo al país una serie de productos que necesitaban un mejor equilibrio en los precios».

Alrededor de 170 comercios importaron, con esta modalidad exclusiva para productos que no estuvieron en producción normal o en sobreproducción.

El Ministerio de Agricultura tiene un departamento de estadística que lleva todo lo que se produce en el país, con una plataforma georreferencial en tiempo real.

El incumbente de la cartera agropecuaria recordó que según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), República Dominicana es el primer país en disminuir el índice de hambre 2.1.1 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de 8.3 a 6.7 %, en los dos años que lleva este gobierno.

Limber Cruz habló sobre los temas expuestos durante la entrevista central del matutino de televisión El Despertador de Color Visión.

Presidencia

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI