Ministerio de Agricultura

SAN JUAN. – Para consolidar el país como mayor exportador de tabaco del mundo, por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, el Ministerio de Agricultura inició aquí un proyecto que impulsará el cultivo de este rubro en varias localidades de la región Suroeste, lo que contribuirá significativamente a la generación de empleos y a la mejora de la calidad de vida de los productores.

Limber Cruz, ministro de la cartera agropecuaria indicó que, como parte de las iniciativas del mandatario para el relanzamiento del sector tabacalero e incrementar las exportaciones, en una primera etapa serán sembradas más de cuatro mil tareas de tierra de diez mil que contempla el plan, en Las Matas de Farfán y la provincia Elías Piña.

Cruz destacó la importancia del proyecto, ya que las exportaciones de tabaco del país aportan divisas por encima de los 930 millones de dólares al año.

En apoyo a los productores, la entidad preparará los terrenos aptos para la

siembra, brindará asesoría técnica a través del Instituto Nacional del Tabaco (Intabaco), así como financiamientos por el Banco Agrícola, reparación de caminos interparcelarios y canales de riego de manera gratuita.

Además del ministro participaron en la actividad el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el jefe de Gabinete de Agricultura, Fredy Fernández; así como representantes de la Asociación de Productores Los Derramaderos; el director de Intabaco, Rafael Almonte; así como el director de la Regional Suroeste, Juan Mateo.


Ministerio de Agricultura