AGRICULTURA RD

 MONTE PLATA.-El ministro de Agricultura Limbert Cruz junto a la gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera encabezaron este miércoles el acto de entrega de cheques a más de 300 productores agrícolas por un monto que supera los RD 6,000,000 millones, con el objetivo de ayudar a recuperar las pérdidas que fueron afectados por el disturbio tropical del pasado 18 de noviembre del 2023.

«Esto es parte de un programa que ofrecimos cuando en noviembre se pasó más de 48 horas lloviendo y cayeron las aguas que caen en cuatro meses en tiempo normales. Se inundaron las fincas, se dañó mucha tierra y nosotros le estamos dando una ayuda a cada productor que fue afectado «, expresó Limbert Cruz.

El ministro Limbert Cruz además, anunció que en esta provincia reconstruirá caminos y enviará una maquina para pozos tubulares.

La gobernadora, Rafaela Javier Gomera y el diputado Pedro Tineo, afirmaron que estos cheques le fueron entregados a los productores que se vieron afectados por las lluvias pero que cuentan con la ayuda de un Gobierno que cumple y se preocupa por la gente del campo.

Productores agradecen ayuda

Los productores de los diferentes municipios y distritos municipales de esta provincia, agradecieron a las autoridades la ayuda que le fue entregada por disposición del presidente Luis Abinader.

Los productores afirman que tuvieron grandes pérdidas por las lluvias en sus siembras de auyama, plátanos, yuca, yautía y otros productos.

Acompañaron al ministro la gobernadora provincial, Rafaela Javier; el diputado Pedro Tineo; director regional Agricultura, Franklin de los Ángeles, junto con otras autoridades de esta demarcación.


NOTICIAS CDN – EL NUEVO DIARIO