[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

Pedro Sánchez, El Seibo. – Dándole Continuidad a los programas de rehabilitación en el sector agropecuario luego del huracán Fiona, el viceministro de Producción y Mercadeo, Eulalio Ramírez junto a las autoridades del municipio sostuvo un encuentro con productores de cacao, en respuesta a las necesidades que demanda este sector.

Los cacaotaleros son beneficiados con brigadas del Ministerio, mediante levantamiento de daños para la reparación de caminos, la entrega de 1,000 pesos por tarea afectada, roturación gratuita de tierras y financiamiento para que continúen produciendo.

Eulalio Ramírez expreso que por disposición del Presidente Luis Abinader y el ministro Limber Cruz, trabajan en distintos programas como el de siembra de nuevas variedades de plantas de cacao y la implementación de prácticas de cultivo sin uso de productos químicos.

En este encuentro estuvieron presentes la gobernadora de El Seibo, Irene Martínez; Santiago José Zorrilla, senador provincial; el director del Departamento de Cacao, Juan Alberto Hinojosa y representantes de Asociaciones de productores de Cacao.

Ministerio de Agricultura