Director de la regional Suroeste del Ministerio de Agricultura, Juan Bautista Mateo

Santo Domingo.- El director de la regional Suroeste del Ministerio de Agricultura, Juan Bautista Mateo, negó que en el proyecto ganadero experimental del Estado D-1 Isura de Azua estén muriendo vacas de hambre.

Afirmó que a las vacas se les suministra el alimento necesario y que los niveles de mortalidad registrados en el proyecto ganadero rondan un 1.6 %.

“Eso te indica que si revisamos la cifra establecida que anda por el orden de la mortalidad de 2.5 a 2.7, indican que estamos dentro de los parámetros normales”, aseguró Bautista Mateo.

Agregó que cuando muere un animal se le lleva a una fosa que tiene que cubrirse para evitar la contaminación en el medioambiente.

“Por lo tanto, no hay tal cementerio, y este centro está saneado. Incluso, recientemente en la ciudad ganadera se realizó una feria y de aquí se llevaron distintos ejemplares”, sostuvo el funcionario.

Una comisión de Agricultura visitó las instalaciones del citado proyecto y pudo constatar el correcto funcionamiento y buen estado de salud de los ejemplares bovinos que allí se producen.

La comisión dijo que en dicho proyecto se está trabajando con 159 ejemplares, cuyo índice de mortalidad es de 1.6 %, lo que entra dentro de los márgenes normales, por lo que catalogó que es un logro de la actual gestión de gobierno.

Presidencia


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI