Andres Bautista Garcia, Miembro Fundador y Ex-Presidente del PRM

Carmen Nadieska declara que no encontró ningún pago ilícito a Andrés Bautista

Al final de sus declaraciones, Carmen Nadiezka Álvarez de Maio afirmó que no encontró ninguna operación ilícita ni tampoco ninguna transacción sospechosa respecto a los productos financieros de Bautista, lo que revela la ausencia de sobornos y del enriquecimiento ilícito del cual se le acusa, con lo cual la acusación sigue desmoronándose, insalvablemente.

La testigo Carmen Nadieska Álvarez, agente perito del Ministerio Público y quinta testigo en el caso Odebrecht, reveló este martes que las pasadas autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) “no le hicieron caso” cuando sugirió buscar informaciones financieras que provengan de las empresas del imputado Andrés Bautista, por lo que tuvo que realizar su peritaje sólo con los documentos que le suministró el ministerio público obtenido a través de la Superintendencia de Bancos y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Durante el juicio celebrado por el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, la testigo experta designada por la Procuraduría General de la República, Álvarez de Maio, declaró que no encontró ninguna transacción ilícita ni sospechosa en las cuentas y productos financieros de Andrés Bautista García ni en los de Ángel Rondón Rijo, analizados como parte de los informes financieros preparados a requerimiento de la Procuraduría.

Carmen Nadiezka Álvarez de Maio señaló que solamente se limitó a verificar las informaciones suministradas por la Superintendencia de Bancos, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y una certificación del Senado de la República sobre los ingresos de Andrés Bautista como senador por la provincia Espaillat.

Al igual que su declaración del día anterior, la testigo afirmó que en los informes financieros que realizó, no figura ningún pago desde las empresas de Ángel Rondón para las empresas de Bautista.

En sus respuestas al tribunal la testigo Carmen Nadiezka Alvarez de Maio dijo que desconocía las actividades agroempresariales de Bautista, así como la composición accionaria de sus empresas, ni reconocía las actividades comerciales de estas, salvo INCARNA y BIOGENETIK. Indicó que todas las empresas estaban activas y no eran fantasmas como pretende la acusación del Ministerio Público.

La testigo del Ministerio Público indicó que, a pesar haber pedido varias informaciones al Ministerio Público que la designó nunca recibió informaciones contables de ninguna de las empresas de Bautista ni vio las facturas, ni cheques, ni depósitos, ni conduces de entrega  por ventas realizadas por las empresas personales o donde es socio, a pesar de que solicitó al Ministerio Público verificar esta documentación para constatar otros ingresos que recibió en atención a sus actividades agroindustriales.

La señora Álvarez de Maio declaró al tribunal que las informaciones requeridas sobre las actividades comerciales de Bautista eran necesarias y vitales para la elaboración de sus informes, pero que estas nunca le fueron suministradas por el Ministerio Público.

Indicó que, de las transacciones analizadas, de acuerdo con las informaciones de la SIB, no hay ninguna que vincule a Bautista con Ángel Rondón Rijo ni ningún otro imputado en el proceso.

Señaló la testigo, del Ministerio Público que no encontró ningún cheque ni transferencia ni transacción bancaria en beneficio de Bautista o alguna de sus empresas, de parte de Odebrecht, Lashan Corp, Arma, S.A., Ángel Rondón, Newport, Constructora del Sur ni de ninguna offshore.

Asimismo, al final de sus declaraciones, Carmen Nadiezka Álvarez de Maio afirmó que no encontró ninguna operación ilícita ni tampoco ninguna transacción sospechosa respecto a los productos financieros de Bautista, lo que revela la ausencia de sobornos y del enriquecimiento ilícito del cual se le acusa, con lo cual la acusación sigue desmoronándose, insalvablemente.

www.AndresBautistaGarcia.com

BANDERA