El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) 

Seguridad / Alerta

El que oye consejo y acepta que lo corrijan acabará siendo sabio. Prov  19.20 | Palabras de sabiduria, Palabra de vida, Versículos bíblicos

Respaldan recomendación de Cancillería de no viajar a Haití por secuestros

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) reiteró su sugerencia a los dominicanos de abstenerse de viajar a Haití salvo por motivos esenciales.

Estas recomendaciones del MIREX se producen luego de los secuestros que se han originado en el vecino país. El más reciente es el de un autobús de la compañía Metro Servicios Turísticos. También días anteriores estaba secuestrado un diplomático dominicano que lo dejaron en libertad días después.

Se reúnen con familiares de chofer de autobús secuestrado

MIREX informó que recibió a los familiares del ciudadano dominicano que conducía el autobús secuestrado en Haití. En este iban a abordo personas de nacionalidad turca así como haitiana.

Jatzel Román, viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, compartió con la familia los pasos a seguir con el fin de encontrar una solución a la situación.

Dijo que el Estado dominicano, a través de las dependencias relacionadas al tema, se encuentra en comunicación con las autoridades haitianas para el seguimiento efectivo del caso.

Durante la reunión sostenida en la sede central del MIREX, se dejó establecido un contacto único y directo entre la institución a través de su Dirección de Protección a Nacionales y los familiares, a fin de manejar la comunicación de manera efectiva.

ESCUCHA Y ACEPTA... | Proverbios, Palabra de vida, Citas bíblicas

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) / NOTICIAS CDN 37


BANDERA