La doctora y directora del dispensario universitario, Arlene Gonzales, en compañía de otra joven médico es quien asiste a los más envejecientes

La necesidad de aplicarse la segunda dosis de vacuna anticovid deja a un lado las excusas para que los adultos mayores no se dirijan a los centros de vacunación, aunque se les dificulte valerse de sí mismos.

Los familiares de estos hacen todo lo posible para llevarlos y aplicarles su segunda dosis de la vacuna contra el Covid para completar la inmunización de sus padres o abuelos muy mayores.

A pesar de que estos no pueden valerse por sí mismos debido a comorbilidades, los parientes han recurrido a llevarlos sin apuros y son vacunados desde sus vehículos.

Para este servicio el centro de vacunación establecido en el Dispensario Médico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) tiene un equipo que asiste a cada anciano que llega en busca de su segunda dosis.

La doctora y directora del dispensario universitario, Arlene González, en compañía de otra joven médico, es quien asiste a los más envejecientes.

Con un termo de vacunas, jeringuillas y algodones empapados de alcohol se asoma a cada automóvil de manera amena para aplicar la segunda dosis en esta ocasión.

“Eso no es nada, es suavecito y ya pasó”, le decía la doctora González a un señor al momento de aplicarle la vacuna para que este permanezca tranquilo y se relaje.

Mientras que en el otro asiento, del lado derecho estaba su esposa, quien también se aplicó la vacuna en total tranquilidad al momento de adquirir su segunda dosis.

Otros carros llegaban al parqueo del dispensario y se estacionaban pacientemente a la espera de que ambas doctoras se dirijan a ellos para la inmunización.

Los parientes que conducían los vehículos de sus padres o abuelos mayores se marchaban satisfechos del proceso rápido que se desarrolla en el lugar sin hacer filas ni exponer a sus seres queridos.

De otro lado estaban más personas sentadas bajo una carpa con su turno en mano a la espera de ser llamado por un joven que con un micrófono mantenía el orden y llamaba a cada uno por su ticket. La expectativa de este centro es vacunar todas las personas que puedan este martes.

Desde tempranas horas de la mañana iniciaron con mil dosis y alrededor de las 11:00 de la mañana ya solo les quedaban 70 dosis, según indicó la directora del dispensario.

Asimismo, indicó que una doctora de apellidos Matos estaba en busca de más vacunas para continuar con la aplicación de la segunda dosis contra Covid.

Por otro lado, en el centro de vacunación establecido en el Centro Olímpico el proceso se desarrollaba con normalidad y convocados al menos 400 personas para recibir la segunda dosis.


Fuente: Listín Diario