La Dirección General de Aduanas informó este martes impidió la entrada al país de un contrabando millonario de armas de alto calibre, municiones, pertrechos militares y dispositivos explosivos en el puerto de Haina.
El escáner Rapiscan modelo Eagle P60-S Permite al país un intercambio comercial internacional ágil y apegado a la ley.
La alta tecnología del escáner Rapiscan modelo Eagle P60-S de fabricación norteamericana, apoya el objetivo del Gobierno de despachar los contenedores en 24 horas. Así facilitando y reduciendo los procesos de inspección de mercancías y el tiempo de los contenedores en el puerto. Este equipo cumple con los lineamientos y especificaciones técnicas de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA).
¿Cómo funciona el escáner?
El despacho ágil de los contenedores es posible gracias a que el dispositivo evita la apertura en rampa y la verificación física de estos, sobre todo para las cargas que no representan riesgos.
La integración entre el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA), el Sistema del Puerto NAVIS y Rapiscan permiten halar la Declaración Única Aduanera (DUA) y el manifiesto de la carga, los cuales son presentados en la pantalla del analista de imagen junto a la imagen generada por el equipo, lo que permite que los contenedores sean inspeccionados de manera minuciosa, sin importar la densidad de la carga y su condición.
Este equipo brinda una visión detallada de la carga dentro del contenedor, imposibilitando que ciertos espacios sean una opción para el contrabando de mercancías ilícitas, armas, drogas y/o personas.